Estructuras Cristalinas

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo

Ingeniería Industrial

REPORTE DE INVESTIGACIÓN:
“Estructuras cristalinas”

“propiedad de los materiales”
Profe: Sonia Olena Guerrero


Alumna: Gisela Yazmin Gallegos Hernández
Grupo: 2°B
N° de control: 14100292

15 de marzo del 2015
Estructuras cristalinas de los materiales
Estructura Cristalina: se refiere al tamaño, la forma y la  organización atómicadentro de la red de un material.
Red : Conjunto de puntos, conocidos como puntos de red, que estan ordenados de acuerdo a un patron que se repite en forma identica.
Puntos de Red : Puntos que conforman la red cristalina. Lo que rodea a cada punto de red es identico en cualquier otra parte del material.
Celda Unitaria : es la subdivision de la red cristalina que sigue conservando las caracterisiticasgenerales de toda la red.
La estructura cristalina, formada por la distribución de átomos, iones o moléculas, es en realidad la que constituye la base material que forma el cristal. Mientras que la red cristalina refleja el hecho de que el cristal es periódico y por ello, determina la simetría tratada hasta el momento, la estructura del cristal no sólo determina su periodicidad, marcada por lared y por la celda unidad de la misma, sino que determina el motivo, es decir, la parte material constituida por átomos, iones y moléculas que llenan la citada celda unidad.  
Aunque las estructuras cristalinas de gran complejidad se calculan mediante determinados métodos a partir de las intensidades de las reflexiones de Bragg, en este capítulo se describen las estructuras de algunos compuestossencillos de manera que se alcance una comprensión de ciertos conceptos estructurales elementales.
Un cristal viene definido, en primer lugar, por su composición química y, por tanto, es la relación estequiométrica el factor dominante en una estructura. La influencia de la estequiometría es evidente, por ejemplo, un cristal de ClNa, por ejemplo, no puede tener, en modo alguno, la misma estructura quela anhidrita (SO4Ca) o que la calcita (CO3Ca) o que un silicato cualquiera, puesto que no sólo los átomos que forman estos cristales son diferentes química y físicamente, sino que sus componentes entran en la fórmula química en relaciones muy distintas.
Cuando las estructuras están formadas por dos o más tipos de átomos unidos por enlace iónico, puro o combinado con otros (que es lo másfrecuente), los poliedros de coordinación estarán en función de la relación de sus radios. Además, existen ciertos principios generales que regulan esta coordinación entre iones que son las denominadas Reglas de Pauling.
Las estructuras que aquí se consideran, tienen elevadas simetrías, y, frecuentemente son visualizadas como un conjunto de esferas estrechamente agrupadas. Los cristales compuestos demoléculas no puede esperarse que tengan estas simetrías elevadas, puesto que las propias moléculas tienen baja simetría. No obstante, un conocimiento detallado de algunas estructuras sencillas ilustra en la interpretación de estructuras de sustancias más complicadas.
Estructuras metálicas
Para empezar a hablar de Estructuras Metálicas definiremos de forma sencilla y general qué es una estructura.
Unaestructura es un conjunto de partes unidas entre si que forman un cuerpo, una forma o un todo, destinadas a soportar los efectos de las fuerzas que actúan sobre el cuerpo.
La Estructuras Metálicas son las que la mayor parte de los elementos o partes que la forman son de metal (más del 80%), normalmente acero.
Como las estructuras están formadas por un conjunto de partes, estas partes deben cumplirunas condiciones.
   Condiciones que Debe Cumplir Cualquier Estructura
Que sea Rígida: Que la estructura no se deforme al aplicar las fuerzas sobre ella.
Que sea Estable: Que no vuelque.
Que sea Resistente: Que al aplicarle las fuerzas, todos los elementos que la forman sean capaces de soportar la fuerza a la que se verán sometidos sin romperse o deformarse.
¿QUÉ ES UNA ESTRUCTURA METALICA?

  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Cristalina
  • ESTRUCTURAS CRISTALINAS
  • Estructura Cristalina
  • Estructuras cristalinas
  • estructuras cristalinas
  • Estructura Cristalina
  • Estructuras Cristalinas
  • estructuras cristalinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS