Estructuras de acero ventajas y desventajas

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Índice

1. Planteamiento del Problema de Investigación
2. Justificación
3. Marco Teórico
4. Objetivos de la Investigación
4.1. Objetivo General
4.2. Objetivos Específicos
5. Alcance de Investigación
6. Operacionalizacion de Variables
7. Hipótesis
8. Diseño de Investigación
8.1 Estructuras de Acero
8.2 Ventajas del Acero Como Material Estructural
8.3 Desventajas del Acero ComoMaterial Estructural
8.4 Propiedades de Aceros Estructurales
9. Conclusión

1. Planteamiento del Problema de Investigación

¿Qué ventajas y desventajas hay en el diseño y construcción de estructuras de acero y cuales son sus métodos y estrategias para tener mayor seguridad y calidad en la construcción?

Este tipo de incógnitas surgen mucho por la falta de conocimiento en lo que es eldiseño y construcción de estructuras de acero simplemente por que creen que todo es un montón de acero soldado. Muchas de las preguntas que surgen son como ¿cuántos pisos debe tener un edificio para considerarse grande? o ¿qué nombres se les dan a los elementos constructivos y que importancia tienen en la estructura? y también las preguntas de mas importancia que son las ventajas y desventajas enel uso de este tipo de material ya que se necesita conocer para darse cuenta por que trae mas beneficios este tipo de construcciones pero que dificultades puede traer también.

2. Justificación

Los fines y motivos principales para esta investigación es para aclarar, informar y llegar mas a fondo en lo que realmente consiste el diseño y construcción de estructuras de acero. Aclarando lasincógnitas que surgen a través de las preguntas y cuestionamientos como: ¿para que nos sirve?, ¿que beneficios nos trae?
Entrando mas detalladamente para aclarar y entender los beneficios que nos traen estas estructuras, que dificultades pueden aparecer, abarcando cuales son los pasos y recomendaciones mas viables para tener construcciones mas exitosas.

Básicamente esta es una justificaciónpractica por que, por esta investigación se puede tener ayuda para resolver problemas, aclarar dudas y mostrar cuales son los resultados y beneficios en este tipo de construcciones.

3. Marco Teórico

El diseño de estructuras de acero es la base para que un edificio grande y alto se sostenga y se construya. Las ventajas y desventajas en usar el acero en la construcción es lo que denomina laestructura, desde los puntos del por que es mejor tener estas estructuras y que dificultades y problemas se presentan antes y después de la construcción.

Para tener éxito en este tipo de estructuras se debe conocer las teorías fundamentales necesarias para el diseño de estructuras de acero sin olvidar los métodos de factores de carga y resistencia.

Los elementos constructivos en los que seemplea principalmente el acero son en los miembros a tensión, de columnas, vigas, así como sus conexiones. Los tipos comunes de edificios de acero, diseño de columnas y vigas compuestas son puntos muy importantes para este tipo de estructuras. El tema de las vigas y trabes armadas es muy importantes en este tipo de construcciones y básico para el diseño de edificios altos de acero.

Según Jack C.McCormac en su libro Diseño de Estructuras de Acero nos presenta el método LRFD explicando su confiabilidad y las especificaciones para aplicar exitosamente este método y tener mayor seguridad en las estructuras de acero.

4. Objetivos

4.1. Objetivo General
Con la información recolectada se llegara a tener el conocimiento de lo importante que es el diseño y construcción de estructuras deacero y dar a conocer en que elementos constructivos se emplea y sus procesos para tener éxito.

4.1. Objetivos Específicos
• Plantear la necesidad de el diseño de estructuras de acero
• Dar a conoces sus ventajas y desventajas.
• Informar la clasificación y variedad de elementos constructivos en los que se emplea el acero.
• Que tipos de acero o metales se emplean y cuales son los mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas Del Acero Estructural
  • Ventajas y desventajas del acero
  • Ventajas y Desventajas del Acero
  • Ventajas y desventajas de las estructuras organizacionales
  • Ventajas y desventajas de las estructuras organizacionales
  • Ventajas Y Desventajas De La Estructuras Administrativas
  • Ventajas y desventajas de la estructura de una organización
  • Ventajas Y Desventajas De Las Estructuras Organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS