Estructuras de acero

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO







INDICE

Introducción………………………………………………………………………………….2

Contenido……………………………………………………………………………………3

Conclusiones………………………………………………………………………………....5

Bibliografía…………………………….…………………………………………………....6

INTRODUCCION


La ingeniería estructural es una rama clásica de la ingeniería civil y, en unos pocos países, de laarquitectura, que se ocupa del diseño y cálculo de la parte estructural en las edificaciones y demás obras.
Su finalidad es la de conseguir estructuras funcionales que resulten adecuadas desde el punto de vista de la resistencia de materiales. En un sentido práctico, la ingeniería estructural es la aplicación de la mecánica de medios continuos para el diseño de elementos y sistemas estructurales.Los ingenieros estructurales se aseguran que sus diseños satisfagan un estándar para alcanzar objetivos establecidos de seguridad, o de nivel de servicio

Adicionalmente, son responsables por hacer uso eficiente del dinero y materiales necesarios para obtener estos objetivos.
Algunos ejemplos simples de ingeniería estructural lo constituyen las vigas rectas simples, las columnas o pisos deedificios nuevos, incluyendo el cálculo de cargas (o fuerzas) en cada miembro y la capacidad de varios materiales de construcción tales como acero, madera u hormigón.
Los ejemplos más elaborados en la ingeniería estructural lo constituyen estructuras más complejas, tales como estadios, puentes, o edificios de varios pisos incluyendo rascacielos.



CONTENIDO


Después de haber estudiadohace dos años nueve semestres en la especialidad de ingeniería civil logre graduarme del Instituto Tecnológico de Apizaco y ahora soy un ingeniero.
Cuando estuve estudiando la ingeniería civil me llamo mucho la atención una materia que me impartieron a partir del octavo semestre, la cual tiene el nombre de Diseño de Estructuras de Acero.
Cuando concluí mis estudios me especialice en una delas ramas de la ingeniería civil la cual lleva por nombre Ingeniería Estructural.
Ahora trabajo en análisis, diseño e innovación de grandes estructuras de acero tales como son: puentes, estadios, domos, tuberías para alta presión, tanques de alta presión, hangares, plataformas petroleras, edificios, rascacielos, y todas las demás construcciones que requieran una estructura de acero.
Parapoder desempeñar mi trabajo me valgo de la gran ayuda que tenemos hoy en día, la cual es llamada tecnología.
Desarrollo el 85% de mi trabajo en una computadora, la cual tiene instalados muchos de los programas que necesito hacer cálculos de la estructura de acero que vaya a diseñar. Los programas que utilizo con más frecuencia son:

MIDAS/Gen Es un programa para el análisis y diseño estructuralóptimo, programa líder en ingeniería de puentes. Es una solución integral para la ingeniería estructural, con énfasis en la ingeniería de puentes. Combina funciones de análisis estructural específicas de la ingeniería de puentes, incluye funciones de análisis depuentes de sección cajón de concreto pres-forzado, puentes suspendidos y atirantados, así como otras funciones tales como análisis de calor de hidratación, que refleja la secuencia del proceso constructivo.





Consta de diferentes análisis como son: análisis estático lineal, análisis de vibración libre, análisis de espectro de respuesta, análisistiempo-historia, análisis tiempo-historia con soportes no lineales, análisis p-delta, análisis de grandes desplazamientos, análisis de pandeo, análisis de transferencia de calor (conducción, convección y radiación), análisis de estado constante, análisis de tiempo transitorio, análisis de calor de hidratación, análisis termo-elástico (esfuerzos térmicos), análisis por etapas de construcción.

Tricalc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras de acero
  • Estructuras De Acero
  • Estructura De Acero
  • Acero estructuras
  • Estructuras De Acero
  • Estructuras Acero
  • estructuras de acero
  • estructura de acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS