estructuras de control con java

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013




El objetivo de la arquitectura de tres esquemas, ilustrado en la Figura 2.2, es separar las aplicaciones del usuario y la base de datos .física. En esta arquitectura se definen esquemas enlos tres siguientes niveles:
1. El nivel interno tiene un esquema interno, que describe la estructura física de almacena-miento de la base de datos. El esquema interno emplea un modelo de datosfísico y describe todos los detalles para su almacenamiento, así como los caminos de acceso. Para la base de datos.
2. El nivel conceptual tiene un esquema conceptual, que describe la estructura de labase de datos completa para una comunidad de usuarios. El esquema conceptual oculta los detalles de las estructuras físicas de almacenamiento y se concentra en describir entidades, tipos de datos,vínculos, operaciones de los usuarios y restricciones. En este nivel podemos usar un modelo de datos de alto nivel o uno de implementación. 3. El nivel externo o de vistas incluye varios esquemas externos ovistas de usuario. Cada esquema externo describe la parte de la base de datos que interesa a un grupo de usuarios determinado, y oculta a ese grupo el resto de la base de datos.
En este nivelpodemos usar un modelo de datos de alto nivel o uno de implementación. La arquitectura de tres esquemas es una herramienta adecuada para que el usuario visualice los niveles del esquema de un sistema debases de datos. La mayoría de los SGBD no separan los tres niveles completamente, pero en algunos de ellos se soporta, en cierta medida, la arquitectura de tres esquemas. Algunos SGBD incluyen detallesdel nivel físico en el esquema conceptual. En casi todos los SGBD que manejan vistas de usuario los esquemas externos se especifican en el mismo modelo de datos que describe la información a nivelconceptual. Con algunos SGBD es posible utilizar diferentes modelos de datos en los niveles conceptual y externo. Cabe señalar que los tres esquemas no son más que descripciones de los datos; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras de control java
  • Estructuras de control en Java
  • Estructuras en java
  • estructura java
  • Estructuras En Java
  • estructuras java
  • Estructuras En Java
  • Estructuras de Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS