Estructuras de control repetitivas

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
ESTRUCTURAS DE CONTROL REPETITIVAS
LAS COMPUTADORAS ESTAN PREPARADAS PARA EJECUTAR TAREAS REPETITIVAMENTE. LOS CALCULOS SIMPLES O MANIPULACIONES DE PEQUEÑOS CONJUNTOS DE DATOS SE PUEDEN REALIZAR FACILMENTE A MANO, PERO LAS TARES GRANDES O REPETITIVAS SON REALIZADAS CON MAYOR EFICIENCIA POR UNA COMPUTADORA.
LAS ESTRUCTURAS DE CONTROL REPETITIVAS SON AQUELLAS EN LAS QUE UNA SENTENCIA O GRUPOS DESENTENCIAS SE REPITEN MUCHAS VECES. ESTE CONJUNTO DE SENTENCIAS SE DENOMINA BUCLE (LOOP). EN ESTE CAPITULO SE INTRODUCEN LAS ESTRUCTURAS DE CONTROL REPETITIVAS DISPONOBLES EN EL LENGUAJE TURBO PASCAL; ASIMISMO SE DESCRIBEN UN CONJUNTO DE TECNICAS PARA DISEÑAR ALGORITMOS Y PROGRAMAS QUE UTILICEN BUCLES.
5.1 EL CONCEPTO DEL BUCLE.
UNA ESTRUCTURA DE CONTROL QUE PERMITE LA RECEPCION DE UNA SERIEDETERMINADA DE SENTENCIAS SE DENOMINAN BUCLE (LAZO O CICLO).
EL CUERPO DEL BUCLE CONTIENE LAS SENTENCIAS QUE SE REPITEN. PASCAL PROPORCIONA TRES ESTRUCTURAS O SENTENCIAS DE CONTROL PARA ESPECIFICAR LA REPETICION: WHILE, REPEAT Y FOR.
para realizar esta suma se utiliza una variable llamada suma. la variable suma se pone a cero, y a continuacion, cada vez que lea un numero, suma se incrementaañadiendole ese numero. despues de inicializarsuma a cero, el programa ejecutara acciones equivalentes.
suma:=0;
read ( numero);
suma: = suma + numero;
read (numero);
suma := suma + numero;
read ( numero);
suma:= suma + numero;
en otras palabras el programa repite lo siguiente para cada numero leido y sumado:
read (numero);
suma := suma + numero;
tales acciones repetidas se llaman bucles. laacción o acciones que se repiten en un bucle se denomina el cuerpo del bucle, y cada repetición del cuerpo del bucle se denomina iteración. las dos principales preguntas a responder son : ¿cual es el cuerpo del bucle? y ¿cuantas veces se repetirá?.
5.2 LA SENTENCIA WHILE
La estructura repetitiva while (mientras) es aquella en la que el numero de interacciones no se conoce por anticipado y elcuerpo del bucle se repite mientras se cumple una determinada condición. por esta razón, a estos bucles se les denomina bucles condicionales.
Cuando la existencia while (mientras) se ejecuta, la primera cosa que sucede es la evaluación de la excreción lógicas se evalúa a falso (false),ninguna acción se realiza y el programa prosigue en la siguiente sentencia después del bucle. Si la excreción lógicase evalúa a verdadero (true), entonces se ejecuta el cuerpo del bucle y se evalúa de nuevo la expresión. Este proceso se repite mientras que la excreción lógica germanesca verdadera. Después de cada iteración, la excreción lógica se evalúa y se verifica de nuevo, y si es verdadera, el bucle se repite de nuevo; si se cambia de verdadera a falsa, la sentencia while finaliza y el programa prosigueen la siguiente sentencia del programa.
REGLAS DE FUNCIONAMIENTO
1. La condición (expresión lógica) se evalúa antes y después de cada ejecución del bucle. si la condición es verdadera, se ejecuta el bucle, y si es falsa, el control pasa a la sentencia al bucle.
Mientras condición hacer
Sentencia/s
fin_mientras(Pseudocódigo)
2. si la condición se evalúa a falso cuando se ejecuta el bucle
5.3. DISEÑO DE BUCLES
El diseño correcto de bucles es una de las tareas más complejas a realizar en un programa, debido esencialmente a la gran cantidad de bucles que existirán en unos programas. Existe una serie de reglas que es preciso conocer y seguir si se desean diseños de bucles sin errores.
5.3.1 VARIABLES NOINICIALIZADAS
Turbo pascal, al contrario de pascal estándar, inicializa las variables por defecto cuando no les han sido asignados valores previamente mediante sentencias read o de asignación. Así las variables de tipo numérico se inicializan a cero, las variables de tipo boolean a false y las variables de tipo string a cadena vacía.
El problema de la inicializaciones puede producir aunque no esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras repetitivas
  • ESTRUCTURA REPETITIVA
  • Estructuras Repetitivas
  • Estructuras Repetitivas
  • EStructuras repetitivas
  • ESTRUCTURAS REPETITIVAS
  • estructuras repetitivas
  • estructuras repetitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS