Estructuras de la piel

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Estructura de la piel: La Epidermis
La piel consta de tres capas bien diferenciadas, la epidermis, la dermis y la hipodermis.
La epidermis
La epidermis es la capa más externa. Tiene por términomedio un milímetro de espesor, aunque es mucho más gruesa en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, y más delgada en los párpados. Está constituida por varias capas de células llamadasqueratinocitos, dispuestas unas encima de otras como ladrillos en una pared constituyendo una barrera impermeable para casi todas las sustancias. Se regenera cada 2 meses y su función es mantener lapiel hidratada, así como de protegemos de la radiación solar.
Estructura de la piel: La Epidermis

La piel consta de tres capas bien diferenciadas, la epidermis, la dermis y la hipodermis.

Laepidermis
La epidermis es la capa más externa. Tiene por termino medio un milímetro de espesor, aunque es mucho más gruesa en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, y más delgada en lospárpados. Está constituida por varias capas de células llamadas queratinocitos, dispuestas unas encima de otras como ladrillos en una pared constituyendo una barrera impermeable para casi todas lassustancias. Se regenera cada 2 meses y su función es mantener la piel hidratada, así como de protegemos de la radiación solar.



La epidermis se halla constituida por diferentes capas, que recibendistintos nombres. Capa basal o germinativa, capa espinosa o malpigiana, capa granulosa, capa lúcida y capa córnea

Del nivel más profundo al más superficial nos encontramos con:

Capa basal ogerminativa:

Está formada por una hilera de células vivas que desarrollan una gran actividad y que constantemente regeneran la epidermis, Estas células están en contacto directo con la dermis, la cualles proporciona todas las proteínas, sales minerales y elementos nutritivos que necesitan, estando por tanto perfectamente hidratadas y nutridas.

Capa espinosa o malpigiana: Se sitúa por encima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA DE LA PIEL
  • Estructura de la piel
  • Estructura general de la piel
  • Estructura histologíca de la piel
  • ESTRUCTURA DE LA PIEL
  • Estructura y funcion de la piel
  • Estructura y función de la piel:
  • Piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS