estructuras de lewis

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Estructuras de Lewis

Estas son un diagrama, donde el símbolo del átomo es rodeado por puntos, aspas, círculos, que correspondan al número de electrones de valencia del elemento.
Los símbolos depuntos de Lewis muestran los electrones de valencia que tiene un átomo de un elemento dado
un ejemplo de estas estructuras es
:

Donde se muestra queel berilio cuenta con dos electrones, y el oxígeno cuenta con seis de estos electrones y todos estos compuestos de Lewis deben de cumplir con la regla del octeto, que esta consiste en que cadacompuesto debe de tener 8 electrones para tener una estructura como la de los gases nobles. Para el berilio le es más fácil dar sus dos electrones que recibir seis de los mismos, y para el oxígeno es másfácil tomar los dos electrones del berilio y así cumplir con la regla del octeto para los dos elementos, ya que al estar unidos por dos electrones están formando un enlace.
Estas estructuras puedencambiar dependiendo de los elementos que estén uniéndose, ya que existen diferentes tipos de enlaces según sean los elementos que se estén uniendo (metal con metal, metal con no metal, etc.)
Otroejemplo de las estructuras de Lewis es:


De donde se puede apreciar con claridad que el cloro cuenta con siete electrones y el sodio solo cuenta con un electrón, para lo queal sodio es más fácil es dar su electrón que poder recibir siete electrones
una vez que el sodio cede su electrón el cloro y el sodio cumplen con la regla del octeto y, ya que cumplen los dos contener 8 electrones. Y también se unen por un enlace de tipo iónico.

Enlaces
Los enlaces se pueden definir como la fuerza que mantiene grupos a dos guapos de dos o más átomos y hacen que funcionencomo una unidad.
Las sustancias en la naturaleza se mantienen unidas atraves de fuerza de atracción entre los iones o átomos. Estas fuerzas de denomina enlace químico y naturalmente esta fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de Lewis
  • Estructura de lewis
  • Estructura De Lewis
  • Estructuras de lewis
  • Estructura De Lewis
  • estructuras de lewis
  • Estructura de Lewis
  • ESTRUCTURA DE LEWIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS