Estructuras de traccion

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
3- Tracción pura, definición:
Son aquellas estructuras sometidas exclusivamente a esfuerzos de tracción, actúan adaptando su forma según la distribución de las cargas a la que esta sometida laestructura y desarrollando tensiones exclusivamente de tracción en todo el sistema. estos sistemas son, por tanto, el camino natural de las fuerzas expresado en materia
Este tipo estructural a su vez estacompuesto por dos diferentes familias que denominamos:
1. Estructuras de tracción pura
2. Estructuras neumáticas.
Denominamos tracción al esfuerzo que hacen las fibras de un elemento estructuralen el cual se produce su “estiramiento” por causa de que sus moléculas se separan unas de otras.
Estas estructuras no resisten otro tipo de solicitación mas que el de tracción, no es sometido ni a lacompresión, flexión, corte o torsión.
La deformación característica es el alargamiento en la dirección de la carga y acortamiento en la otras dos dimensiones.

4- Funicular de cargas,
Si a uncable le aplicamos una carga uniformemente distribuída, la forma que este adoptará será una curva. Mediante el análisis de las cargas y la aplicación de un polígono de fuerzas podremos verificar laforma que el cable tomara para una carga determinada.
De esta manera, una estructura sometida a solicitación de tracción pura, adquiere la forma del fenicular para el estado de cargas a la cual sehalla solicitado el sistema.
La curva funicular es la forma curva que adopta un cable al ser sometido a una carga vertical distribuida uniformemente.
La libertad de forma entonces es muy restringida,existe una relacion estrecha entre entre las formas y la carga externa.
Para un cable uniformemente cargado (carga uniformemente repartida a lo largo del cable) el poligono funicular es una curvadenominada catenaria.
Para un cable, cuya carga es uniforme en la “proyeccion horizontal de las cargas” pero en el propio cable cada porción de él absorve diferentes esfuerzos , pero la forma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp estructuras traccion
  • Estructuras traccionadas
  • estructuras de traccion pura
  • Estructura Fallas A Traccion
  • Estructuras de traccion Pura
  • estructuras flexion corte compresión traccion
  • Tracción
  • Traccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS