Estructuras de un ensayo

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
1. Estructura de un ensayo: Un ensayo trata de la exposición escrita de ( un tema el cual se desarrolla por párrafos y la organización de estos constituyen la estructura del ensayo. Generalmente eleste consta de tres partes:
2. Introducción: El párrafo que introduce el tema e indica al ( lector el asunto a tratar se llama párrafo introductorio. Puede comenzar con una pregunta, una reflexión,una estadística que propicie la discusión del tema y capture el interés del lector. Si el ensayo es extenso puede tener varios párrafos en la introducción.
3. Desarrollo: Los párrafos quedesarrollan el tema se ( llaman párrafos de desarrollo. La mayor parte de un ensayo está escrito en párrafos de esta categoría. Cuando un escritor(a) termina de discutir una idea y va a empezar con otra,frecuentemente utiliza un párrafo corto u oraciones de transición para entrelazar las mismas de forma tal que faciliten la coherencia y unidad de los párrafos.
4. Cont. Desarrollo: Los párrafos quecumplen con esta función ( se conocen como párrafo de transición. Este se puede referir a lo que se ha dicho y sugerir lo que se dirá.
5. Conclusión La aportación y opinión final del escritor(a) se( presenta en la conclusión. Es el cierre del ensayo, su aportación.
6. Paso 1: Antes de escribir el ensayo Elige un tema ( Identifica cuál es el punto de vista que ( deseas desarrollar a travésdel texto. Organiza un esquema con la idea principal y ( las secundarias
7. Cont. paso 1: Busca datos, citas, información, estadísticas, ( noticias o cualquier antecedente que apoye o sirva parademostrar la idea central de la argumentación de tu escrito. Identifica el vocabulario relacionado con el ( tema que vas a desarrollar.
8. Paso 2: Comienza a escribir Organiza tu escrito conlibertad, pero sin ( olvidar una estructura mínima: introducción, desarrollo, conclusión o cierre. Si lo deseas y tu tema lo permite, puedes ( comenzar con una anécdota, una pregunta o una vivencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Y Estructura
  • Estructura De Ensayos
  • Estructura De Ensayo
  • Estructura de ensayo
  • ESTRUCTURA DE UN ENSAYO
  • Estructura De Un Ensayo
  • estructura del ensayo
  • Ensayo Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS