Estructuras For

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Estructuras Repetitivas (For)
Cualquier problema que requiera una estructura repetitiva se puede resolver empleando la estructura while (mientras). Pero hay otra estructura repetitiva cuyo planteoes más sencillo en ciertas situaciones.
En general, la estructura FOR se usa en aquellas situaciones en las cuales CONOCEMOS la cantidad de veces que queremos que se ejecute el bloque deinstrucciones. Ejemplo: cargar 10 números, ingresar 5 notas de alumnos, etc. Conocemos de antemano la cantidad de veces que queremos que el bloque se repita. Veremos, sin embargo, que en el lenguaje Java laestructura FOR puede usarse en cualquier situación repetitiva, porque en última instancia no es otra cosa que una estructura while generalizada.
DIAGRAMA DE FLUJO



Esta estructura se compone de tresexpresiones. La primera expresión es aquella que asigna un valor inicial (acción a ejecutar), la segunda expresión es la que determina como y cuando se continua o no el bucle, una condición que debeser satisfecha para que se continue la ejecución (expresión lógica), y la tercera expresión  permite que el valor inicial (indice) se modifique en cada pasada.



Ejemplo: Realizar un programa queimprima en pantalla los números del 1 al 100

Inicialmente f vale 1 y como no es superior a 100 se ejecuta el bloque, imprimimos el contenido de f, al finalizar el bloque repetitivo se incrementala variable f en 1, como 2 no es superior a 100 se repite el bloque de instrucciones.
Cuando la variable del for llega a 101 sale de la estructura repetitiva y continúa la ejecución del algoritmo quese indica después del círculo.
La variable f (o como sea que se decida llamarla) debe estar definida como una variable más. 

Estructura Repetitiva
Las estructuras repetitivas o iterativas sonaquellas en las que las acciones se ejecutan un numero determinado de veces y dependen de un valor predefinido el cumplimientode una determinada acción.
Caracteristicas
1. Las estructuras repetitivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura for
  • Guia Estructura For
  • Foro 4 Tarea 2: Estructura de desglose del trabajo (EDT)
  • tema para el foro estructura de un texto
  • For me
  • Foro
  • Foro
  • foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS