Estructuras Irregulares

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
[pic]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas

(U.N.E.F.A) núcleo Isabelica Edo. Carabobo










ESTRUCTURAS IRREGULARES

Normas Covenin 1756-2001







ALUMNO:

Jonathan Calderón C.I: 14.494.186

Sección 001-NIng. Civil IX semestre




Profesor: Ing. Luis García Valencia; 23/04/2012

INTRODUCCION


La forma del edificio, tamaño, naturaleza y localización de los elementos resistentes, es decir: muros, columnas, pisos, núcleos de servicio, escaleras; y elementos no estructurales como: cantidad y tipo de divisiones interiores, la forma en que los muros exteriores se disponen sólidos ocon aberturas para iluminación natural y ventilación; es a lo que se denomina configuración. Predominan también: geometría, geología y clima del lugar de construcción, reglamentos de diseño urbano y aspectos arquitectónicos de estilo.
 
Estas decisiones arquitectónicas, tal como se ha podido observar en las edificaciones dañadas por los efectos de los terremotos, unidas a decisiones de diseñoestructural y a las técnicas constructivas influyen determinantemente en el comportamiento sismo resistente de las edificaciones. Una adecuada selección del sistema estructural, del material y de los componentes no estructurales es de mayor importancia que un análisis complejo. A pesar, e independientemente de todo lo sofisticado que sea el método de análisis utilizado por el ingeniero, no se puedehacer que un sistema estructural may concebido se comporte satisfactoriamente en un terreno severo.
 











CASO DE ESTRUCTURAS IRREGULARES


Las estructuras irregulares tienen discontinuidades físicas considerables en su configuración o en sus sistemas resistentes a las fuerzas laterales. En general, las estructuras irregulares desarrollan una distribución desolicitaciones diferente a las regulares, la cual puede llegar a ser poco uniforme. Cierta clase de irregularidades conducen a la concentración de las zonas de disipación de energía en pocos sitios localizados. Obviamente, entonces la ductilidad global que se puede desarrollar es menor, suponiendo que las ductilidades locales se mantienen

CLASIFICACIÓN SEGÚN LA REGULARIDAD DE LA ESTRUCTURAPara seleccionar el método de análisis, las edificaciones deben clasificarse en regulares o irregulares. Esta clasificación obedece por un lado a la necesidad de identificar aquellas estructuras en las cuales es posible predecir razonablemente los efectos de la acción sísmica mediante métodos aproximados de análisis, que obvien la necesidad de otros más rigurosos.












a.4)Aumento de las masas con la elevación
La distribución de masas de la edificación crece sistemáticamente con la altura. Para esta verificación la masa de los apéndices se añadirá al peso del nivel que los soporte.
Interpretación:
Una situación de irregularidad vertical prevista según la Norma es la del aumento continuo de masas (y generalmente dimensiones) con la elevación de la estructura,Debido a los efectos dinámicos y accidentales de la mayor inercia rotacional de los pisos superiores, en este caso se exige un análisis espacial de la estructura.


[pic]
Estructura que cumple con el caso antes referido. Presenta una elevación la magnitud de su masa en función o proporción a su elevación.











a.5) Variaciones en la geometría del sistema estructural
Ladimensión horizontal del sistema estructural en algún piso excede 1.30 la del piso adyacente. Se excluye el caso del último nivel.
Interpretación:
Un edificio será clasificado como irregular cuando las masas o las rigideces en niveles adyacentes difieran de un modo significativo. Los sistemas estructurales donde un piso es mucho más alto que los adyacentes y la consiguiente reducción en rigidez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • irregulares
  • Irregularidades Tributarias
  • irregularidades atomicas
  • Verbos Irregulares
  • Vervos Irregulares
  • ASENTAMIENTOS IRREGULARES
  • Verbos Irregulares
  • Verbos irregulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS