Estructuras Isostaticas

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Estructura isostática: Estructura que puede ser analizada mediante los principios de la estática; la supresión de cualquiera de sus ligaduras conduce al colapso. También llamada estructura estáticamente determinada.
¿Cuales son las condiciones de isostaticidad para que una estructura sea isostática? 
El número de incógnitas debe ser igual al número de las ecuaciones del equilibrio estáticoque contenga el sistema en su conjunto. 

Fricción:
Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción, entre dos superficies en contacto, a aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies(fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento (fuerza de fricción estática).
Se genera debido a las imperfecciones, mayormente microscópicas, entre lassuperficies en contacto.

Fricción seca:
La fricción seca es a menudo llamada también fricción de Coulomb, ya que sus características fueron estudiadas extensamente por C.A.Coulomb en 1781. Específicamente, la fricción seca ocurre cuando entre las superficies de cuerpos que están en contacto en ausencia de un fluido lubricante.

Fricción de fluidos:
En términos generales, es la resistencia deun líquido a fluir, comúnmente dicho, es su "espesor". Viscosidad describe la resistencia interna de un líquido a fluir y puede ser pensado como una medida de la fricción del fluido. Así, el agua es "delgada", ya que tiene baja viscosidad, mientras que el aceite vegetal es "densa", con una mayor viscosidad.
Es desarrollada entre capas de fluidos que se mueven a diferentes velocidades.

Leyes dela fricción:
Las dos leyes básicas de la fricción se han conocido desde hace un buen tiempo:
1. la resistencia de fricción es proporcional a la carga
2. la fricción es independiente del área de deslizamiento de las superficies.
Según Wikipedia existen tres leyes de fricción las cuales son:
1. La fuerza de fricción es proporcional a la carga normal.
2. La fuerza de fricción esindependiente del aparente área de contacto entre las superficies deslizantes.
3. La fuerza de fricción es independiente a la velocidad de deslizamiento.

Coeficiente de rozamiento
El coeficiente de rozamiento o coeficiente de fricción expresa la oposición al movimiento que ofrecen las superficies de dos cuerpos en contacto. Es un coeficiente adimensional. Usualmente se representa con laletra griega μ (mu).
La mayoría de las superficies, aun las que se consideran pulidas son extremadamente rugosas a escala microscópica. Cuando dos superficies son puestas en contacto, el movimiento de una respecto a la otra genera fuerzas tangenciales llamadas fuerzas de fricción, las cuales tienen sentido contrario a la fuerza aplicada. La naturaleza de este tipo de fuerza está ligada a lasinteracciones de las partículas microscópicas de las dos superficies implicadas.
El valor del coeficiente de rozamiento es característico de cada par de materiales en contacto; no es una propiedad intrínseca de un material. Depende además de muchos factores como la temperatura, el acabado de las superficies, la velocidad relativa entre las superficies, etc.

Angulo de rosamiento:
Al considerar eldeslizamiento de un cuerpo sobre un plano inclinado, se observa que al variar la inclinación de dicho plano, el objeto inicia el movimiento al alcanzarse un ángulo de inclinación crítico. Esto es debido a que al aumentar la inclinación, se reduce paulatinamente la componente perpendicular del peso, la fuerza N, que es proporcional al coseno del ángulo de inclinación.

Esto es asíindependientemente del peso del cuerpo, ya que a mayor peso, aumentan tanto la fuerza que tira el objeto cuesta abajo, como la fuerza normal que genera rozamiento. De este modo, un coeficiente de rozamiento dado entre dos cuerpos equivale a un ángulo determinado, que se conoce como ángulo de rozamiento.

Tipos de estructuras:
Estructuras uniaxiales.
Se pueden clasificar de acuerdo a como:

a).- Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras Isostaticas
  • estructuras isostaticas
  • Estructuras Isostaticas
  • Estructuras Isostaticas
  • estructuras isostaticas
  • Estructuras isostaticas
  • Estructuras isostaticas
  • Estructuras isostaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS