Estructuras jerarquicas

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
A continuación se mencionará la estructura jerárquica de una organización, así como las actividades de cada uno de los miembros de esta jerarquía. Además se mencionan las artesinteresadas que son externas al negocio pero que están involucradas con ésta. Además se analizan una serie de incentivos con los que se puede recompensar a los miembros de una organización.
Después seademás se explica cómo la ética es aplicada en los negocios y de la importancia de mantener en una organización estándares morales que compartan las personas involucradas en las actividades de la empresa,los procesos que se deben llevar a cabo para desarrollar un ambiente ético y moral.

DESARROLLO
Las organizaciones están formadas por grupos de personas que contribuyen al cumplimiento de losobjetivos de ésta. Este grupo de personas esta pueden ser internas, las cuales son las más apegadas a la empresa; o externas que no son ni empleados ni dueños pero que les interesa el bienestar de laorganización; estos grupos se encuentran jerárquicamente posicionadas desde un alto nivel hasta el nivel más bajo, las partes internas son tres, siendo el más alto ocupado por los accionistas, los cualesson los dueños del negocio, aportan el capital y poseen el más alto nivel de autoridad; éstos conforman una junta directiva dirigida por un director general y entre sus responsabilidades se encuentrala de reclutar a las personas del segundo nivel: los gerentes, quienes van a manejar el capital que los accionistas invierten y su labor no siempre será maximizar de mejor manera posible estosrecursos, sino también abrir nuevos horizontes de negocios y tomar decisiones importantes que aseguren el cumplimiento de las metas de la organización.
Las partes externas están conformadas por losclientes, que están interesados en que los precios de los productos ofrecidos y la calidad de éstos sean de su agrado, los proveedores, que se preocupan por el abasto de la materia, el gobierno, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Jerarquica
  • estructura jerarquica en colombia
  • Nivel Jerárquico, Estructura Y Funciones
  • Definiciones Estructura jerarquica
  • Estructura Jerarquica Del Sistema Normativo Colombiano
  • estructura jerarquica del sistema normativo colombiano
  • Estructura Jerarquica Del Sistema Normativo Colombiano
  • Estructura jerárquica del sistema normativo argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS