Estructuras Linguisticas

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
ENSEÑANZA MORA Y OTRA CLASE DE ENSEÑANZAS









PRECENTADO POR :LAURA PAREDES ABELLO











PRESENTADO A : PILAR TORRES











COLEGIO MARILLAC

BOGOTA

8/08/2012







OBEJETIVO: reconocer las encenanzas morales que nos manda dios mediante la ética y compararlas con las enseñanzas morales de hoy en dia en la sociedadENSEÑANZA MORAL SEGÚN JESUCRISTO

La ética y la moral no son la misma cosa.
La moral es las ideas de lo que es «bueno» y lo que es «malo», y cómo uno debe comportarse según estas ideas, que fueron formadas y llegaron a ser una tradición en una cierta sociedad en un cierto período de tiempo.
Lasreglas morales pueden ser muy diferentes en países diferentes o incluso en el mismo país en épocas diferentes. La moral es un fenómeno subjetivo, pues la mayoría de sus reglas no es un resultado de la necesidad objetiva y la racionalidad. Las reglas morales son acerca de cómo vestirse, dónde y hasta cuánto uno puede desnudar su cuerpo, qué giros de lenguaje son decentes y los que no lo son, de quéuno debe sentirse avergonzado, lo que es «costumbre» hacer y lo que no lo es, etc.
En este primer apartado y en el siguiente estudiaremos el pensamiento de J. Fuchs tal como aparece, sobre todo, en su obra La moral y la teología moral según el ConcilioEn ella, el antiguo profesor de la Gregoriana expone sus ideas fundamentales sobre la teología moral, la ley de Cristo y la ley natural. En ciertomodo, el planteamiento que se desarrolla de modo más explícito en su obra posterior se encuentra aquí en germen.
      Para J. Fuchs, el centro de la vida y de la moralidad cristiana es Cristo y nuestro “ser en Cristo”, y el fundamento de la norma moral es nuestro ser de hombres cristianos y sacramentales. De ahí que la verdad básica y la categoría verdaderamente fundamental de la moralidadcristiana que la teología moral debe enseñar sea la vocación de los fieles en Cristo].
      La moral cristiana es, en primer lugar, una moral de la llamada en la persona de Cristo a la salvación y, al mismo tiempo, a vivir la vida correspondiente con la salvación, es decir, «la vida perfecta en caridad, a ejemplo de la vida de Cristo», y también, evidentemente, «aquellas obras de vida cristiana, conlas cuales, cada uno, según su condición, debe manifestar su inclinación a la perfección en Cristo.La vocación cristiana es, por tanto,  un don, una gracia, pero también la exigencia y el imperativo de vivir como liberados y como llamados a la salvación en Cristo
      Aunque la vocación del cristiano en Cristo exige la observancia de principios generales y de preceptos individuales,primordialmente requiere docilidad al Espíritu Santo, que mueve a cada uno al cumplimiento de múltiples exigencias, pero sobre todo a buscar la perfección según la imagen de Cristo. El Espíritu Santo «nos hace ante todo creer, esperar y amar», y opera en nosotros nuestra total entrega a Dios y a la salvación en Cristo, «que es lo que constituye el fundamento de toda moral cristiana». Nos da además la prontitudy la fuerza para «configurar la imagen de Cristo en las numerosas manifestaciones concretas de nuestra vida», y nos proporciona «la luz que nos permite comprender qué aspecto debe revestir la acción en el Espíritu de Cristo en cada situación particular».
      La moralidad cristiana se manifiesta primariamente como Espíritu de Cristo que actúa en nosotros, y secundariamente como disposiciones ypreceptos que afectan al cristiano: «El espíritu de Cristo que vive y actúa en nosotros, y el mismo Espíritu que se expresa en disposiciones y preceptos son los que conjuntamente constituyen la ley de Cristo»
      La ley de Cristo no está en contradicción con el orden moral natural, con los preceptos del Evangelio ni con las legítimas prescripciones de la autoridad humana. Todas estas leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura lingüística
  • Estructura de la linguistica
  • Estructura linguistica
  • Estructuras lingüistico
  • Estructura lingüística
  • estructura de la linguistica
  • Descripción y Modificación De Una Estructura Lingüístico-Discursiva Ii
  • estructura de un comentario lingüístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS