Estructuras mecanica y organica

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
ESTRUCTURAS.-
Toda empresa cuenta en forma implícita o explícita con cierto juego de jerarquías y atribuciones asignadas a los miembros o componentes de la misma. En consecuencia se puede establecer que la estructura organizativa de una empresa es el esquema de jerarquización y división de las funciones componentes de ella. Jerarquizar es establecer líneas de autoridad (de arriba hacia abajo) através de los diversos niveles y delimitar la responsabilidades cada empleado ante solo un superviso inmediato. Esto permite ubicar a las unidades administrativas en relación con las que le son subordinadas en el proceso de la autoridad. El valor de una jerarquía bien definida consiste en que reduce la confusión respecto a quien da las órdenes y quien las obedece. Define como se dividen, agrupan ycoordinan formalmente las tareas en los puestos.
Matricial:
Se trata de una estructura en la que especialistas de diferentes partes de la organización se unen para trabajar en proyectos específicos. Suele responderse ante dos superiores en vez de uno, una doble autoridad, la autoridad de línea (habitual) y la autoridad de proyecto (específica), para evitar doble mando el director de proyectosuele responder ante el director general.
Proyecto:
1.- Es imprescindible que el Gerente de proyecto tenga absoluta y total responsabilidad por el proyecto desde la conceptualización y presentación de la oferta, hasta la planificación del mismo, su ejecución y cierre final. 
    2.-  Los aspectos operativos concernientes al proyecto en sí, los maneja el Gerente del proyecto, según losprocedimientos establecidos, tales como las compras, relación con clientes y proveedores, así como velar por el cumplimiento del proyecto en Tiempo, Calidad y Cantidad. 
    3.- La estructura de cada proyecto es definida según cada fase, etapa, sección o actividad mayor de cada proyecto, siendo una estructura flexible en cuanto a la cantidad de personal requerido y sus calidades.  Esto implica quela estructura no es una única y permanente, sino que se agregan las piezas según los requerimientos. 
    4.- La planificación y programación de las actividades del proyecto son elementos esenciales para la adecuada ejecución del mismo. 
    5.- Todo proyecto debe tener cierres totales por sección o actividad mayor (Fase, etapa) el cual debe realizar el respectivo de dicha sección. 
    6.-  Laadministración de un proyecto como tal, no necesariamente requiere de un profesional en ingeniería civil, por la complejidad del manejo administrativo y multiplicidad de recursos como el humano y la seguridad ocupacional del mismo. 
Equipo:
Al estructurar las instalac
iones de la empresa, existe la opción de representar una estructura jerárquica de equipo utilizando equipos superiores e inferiores. Estopuede ser útil, por ejemplo, si se desea dividir equipos grandes montados en una ubicación técnica en unidades más pequeñas que también puedan gestionarse como equipos en el sistema.
También se puede utilizar la estructura de equipos superiores y subequipos incluso cuando no se utilizan ubicaciones técnicas.
Virtuales:
La Empresa Virtual es una estructura organizativa que responde a lasnecesidades del mercado actual con mayor facilidad que otras estructuras tradicionales, debido a su facilidad de adaptación y utilización de las Tecnologías de la Información de forma intensiva.
|
|
Comercial:
Es el eje central de la gestión de Distribuciones AXA S.A. Su estructura esta orientada en la atención de los mercados de productos farmacéuticos, O.T.C., intrahospitalarios, consumomasivo e institucional. Se cuenta con 14 Divisiones Comerciales, dirigidas por un Coordinador y especializadas por nicho de mercado y en algunas focalizadas por alianzas estratégicas con socios comerciales. Actualmente hay 123 vendedores incluida la División Axatel que adicionalmente presta el servicio de apoyo a las demás divisiones comerciales.
Mecanica:
 o burocracia (jerárquica, definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura mecanica y organica
  • Estructuras mecanicas y organicas
  • Característica de la empresas con estructuras Orgánicas y Mecánicas...
  • Estructura organica y mecánica
  • organica y mecanica
  • ESTRUCTURA ORGÁNICA .
  • Estructura Organica
  • ESTRUCTURA ORGÁNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS