estructuras metalicas

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
CONCEPTUALIZACIÓN DE ESTRUCTURAS METALICAS
FRANCISCO ALEJANDRO NIETO FRANCO
ING. DIEGO ROBERTO MARTINEZ PINEDA
ESTRUCTURAS METALICAS
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERÍA CIVILBOGOTÁ D.C ESTRUCTURAS METALICAS
Conexiones simples ó articuladas. La rotación en el extremo del miembro hace que no exista un momento flector la rotación es casi libre), por lo tanto no haytransferencia del momento, son las alas de la estructura quienes quedan desconectadas, por ende se conecta directamente al alma. Son diseñadas para flexibilidad y se dimensionan solamente para reacciones decorte. Generalmente se usan en pórticos soportados y en arriostrados sabiendo que también se debe contemplar los diagonales.
Conexiones rígidas: Cuando se ejerce una fuerza sobre el nudo, la uniónentre el elemento soportado y el soportante no se debe deformar. Debe mantener inalterado el Angulo. La resistencia debe ser muy alta para mantener un ángulo constante entre los miembros, evitandotoda rotación que pueda haber; de lo contrario fracturará la viga y habrá daños. Este tipo de conexión debe ser diseñada combinando fuerza y momento de corte el cual es inducido por la rigidez de laconexión.
Conexiones semi-rÍgidas Es un Angulo intermedio a flexibilidad que puede tener la conexión y la rigidez total de la conexión de momento. Solamente se puede usar cuando se evidencia que losángulos son mínimos y que hay un previsible empotramiento. C a rga Axial
Aparece como resultante de un sistema de cargas la cual transcurre por el centro (eje centroidal) de la sección, estapuede aparecer en forma de tracción o de compresión. Se presenta en elementos longitudinales. Tiende a alargar o acortar la sección.
VISITA A LA ESTRUCTURA METÁLICA
Puente peatonal metálico delCentro Gran estación 1 que conecta al centro comercial gran estación 2 Ubicación: calle 25 Nº 62 - 47
foto n° 1 puente gran estación foto n°2 puente gran estación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de los metales
  • estructuras metalicas
  • Estructura Metalica
  • Estructuras Metalicas
  • ESTRUCTURAS METALICAS
  • estructuras metalicas
  • Estructuras metálicas
  • Estructuras metalicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS