Estructuras mortales

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Este documental nos habla sobre el colapso de estructuras que aparentemente se encuentran en buenas condiciones y que a lo largo del tiempo permanecen en un buen estado, pero que con el paso deltiempo los errores que no se consideraron desde un principio, para lograr economizar en algunos aspectos, aparecen después para hacernos pagar muy caro.

En el ejemplo que se muestra en el documental,es un centro comercial que llevaba poco más de cinco años de ser construido y ser utilizado día con día por miles de personas. Lo que no se sabía es que el proyecto inicial no planteaba la construcciónde un centro comercial, sino un edificio de oficinas, ya empezada la construcción se decide cambiar el uso del edificio, para esto se pidieron modificaciones al proyecto las cuales no eran factiblesya iniciada la construcción, pero debido a la insistencia de los dueños se busco la manera de hacer realidad estas modificaciones aunque no fueran del todo seguras. El abrir un hueco en una planta ydisminuir en un 25% las columnas que estaban planteadas y añadir un piso más al proyecto, son las modificaciones que se pedían y que el primer equipo de constructores e ingenieros se negaron a realizarya que se ponía en riesgo la estabilidad del edificio, un segundo equipo de constructores se animaron a realizarlo poniendo sus intereses económicos antes que la seguridad de los futuros usuarios.Ellos no fueron los únicos culpables de la tragedia que sucedería cinco años mas tarde, sino que también hubo cooperación por parte de las autoridades al aprobar la construcción del proyecto.

Podemosver con este ejemplo que tal vez al momento que se termina la construcción la estructura parece resistir a todo, pero con el paso del tiempo la estructura se desgasta debido al peso y el uso que sele da, y puede llegar a colapsarse como lo vimos. Para esto es muy importante conocer cómo trabajan los materiales con los que realizamos nuestra estructura, y siempre estar conscientes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mortalidad
  • Mortalidad
  • mortalidad
  • mortalidad
  • Que es mortalidad
  • Mortalidad
  • Mortalidad
  • la mortalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS