Estructuras normativas

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
ESTRUCTURAS NORMATIVAS Y LÓGICA DE LA ACCIÓN

Las estructuras normativas son consecuencia del conjunto de reglas, patrones culturales y comportamientos normalizados en la sociedad, que sirvencomo reguladores de comportamiento en un espacio establecido, con esto se establecen modelos de conductas en el individuo, en seguridad, territorio, y población y a si poder tener parámetros demovilidad de un grupo.

Las estructuras normativas son normas sociales, ya que deben ser compartidas por una sociedad , las normas sociales están ligadas a aspectos emocionales o bien dicho de la moral encaso de faltar a estas normas se está expuesto a la culpa, vergüenza, desaprobación y existe una norma que hace que el ser humano actué y es el castigo. Aunque también podemos hablar de unaestructura normativa de la distinción y del beneficio en donde actuamos porque queremos distinción u ocupar un lugar de prestigio socialmente, ya que está demostrado que uno de los motivadores de la acciónes el reconocimiento del ser, un ejemplo es que socialmente existe la norma de la educación formal, para supuestamente tener una forma de vida mas cómoda y con mejores comodidades, esto ha sido unanorma que aunque no exige cumplirse por ley, el ser humano se lo exige a si mismo porque mentalmente tiene esta exigencia.

Sea cual sea el motivo de las estructuras normativas se entiende que lasnormas sociales están orientadas hacia un propósito final y hacia la interiorización de la norma la cual tiene un seguimiento efectivo de la misma.

Por otro lado están las lógicas de la acción, que esel resultado de actuar basado en lo que es llamado como acción racional, que aunque es considerada como instrumental es la que nos lleva a obtener un mecanismo útil para la consecución de una meta,la acción como bien lo dice el modulo es movimiento, transformación. La lógica de la acción es sumamente importante ya que aquí se estudia el sentido racional de un acto en un contexto determinado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estructura normativa de la ciencia
  • Estructura Del Sistema Normativo. Sedesol
  • Estructura de la normatividad contable
  • Estructura Normativa De Los Gobiernos Locales
  • Estructura Jerarquica Del Sistema Normativo Colombiano
  • estructura jerarquica del sistema normativo colombiano
  • Estructura jerárquica del sistema normativo argentino
  • Estructura jerárquico del sistema normativo Colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS