Estructuras Organizacionales

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
1. ¿Qué es una estructura organizacional jerárquica?
Es un modelo de gestión de recursos humanos que permite ordenar y clasificar según roles de mando y dependencia las funciones de las personasdentro de una entidad, es la que se usa tradicionalmente, para cumplir las metas propuestas cada empleado o grupo cumple un papel determinado y se siguen procesos según los niveles dispuestos.

2. ¿Porqué la división de productos compuestos ha sido diseñada como una estructura jerárquica de 7 niveles?
Cada empresa tiene su misión y dependiendo de sus factores internos tendrá una organizaciónpropia, por tanto, la forma en que está estructurada TARMAC se debe a sus operaciones y sobre todo a la forma en cómo lo hacen, es decir, a sus procesos.
Estas operaciones deben ser supervisadas y paraser controladas se agrupan en plantas, zonas y distritos; y estos a su vez son dirigidos por el director de operaciones cuyo jefe inmediato es la cabeza de la pirámide: el director. De ahí, su tipo deorganización.

3. Consulte qué es un indicador clave de rendimiento y explique en qué se diferencia de los demás tipos de indicadores. Evalúe cómo los indicadores claves de rendimiento ayudan adirigir el mejoramiento dentro de un negocio.
Un KPI es una forma de medir el desempeño pero tomando en cuenta los factores más críticos para el éxito.

Son usados por los altos mandos y especialmentese diferencian de los demás rendimientos porque están enfocados hacia el futuro y no se dedican explícitamente al análisis financiero, sino que lo hacen de una forma indirecta.

Ayudan a mejorar elnegocio ya que permiten determinar de una forma mesurable que procesos clave están fallando, para poder gestionarlos de mejor manera, incluso indicando los inductores de actuación para llegar a losobjetivos deseados.

4. ¿Cómo se relaciona la misión de la organización con la función de recursos humanos?
Dependiendo de la misión de la empresa se enfocará el tipo de estrategia para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • La Estructura Organizacional
  • estructura organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructura Organizacional
  • estructura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS