estructuras organizacionales

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
MATERIA: ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES.
ADMINISTRACION ES CIENCIA. ARTE- TECNICA QUE APLICADAMENTE PERMITE ALCANZAR LOS OBJETIVOS CON EFICIENCIA, TENIENDO COMO CARACTERISTCA LA DISMINUCION DELOS COSTOS, LA ELIMINACION DE LOS GASTOS, LA MAXIMIZACION Y EL APROBECHAMIENTO DE LOS RECURSOS.
MI DEFINICION PARA LA ADMNISTRACION SERIA una ciencia (investiga y explica a traves de un metodocientifico) para que este esfuerzo no quede en el plano teorico, necesariamente requiere de un conjunto instrumental que permita operativizar y hacer realidad esos conocimientos, que es función de latecnica (opera y transforma) Es arte porque la práctica de la administración de las organizaciones consiste en la aplicación artística de principios científicos para la solución de problemas, para laoptimización de los recursos y para lograr los objetivos pre-establecidos

EMPRESA: UNA UNIDAD PRODUCTURA DE BIENES Y SERVICIOS QUE BUSCA SASTIFACER LAS NECESIDADES DE UNA SOCIEDAD LUCRANDO O NO, YPUEDE SER PÚBLICA O PRIVADA INTEGRADA POR 4 RECURSOS: HUMANOS, MATERIALES, TECNICOS Y FINANCIEROS.
TIPO DE EMPRESA Por su Origen. Empresas Públicas y Empresas Privadas. Las Públicas se crean por laautoridad del Estado, las privadas se crean por voluntad de los particulares 
Se clasificaN y denominaN en función de diferentes criterios:

 Por su Origen. Empresas Públicas y Empresas Privadas. LasPúblicas se crean por la autoridad del Estado, las privadas se crean por voluntad de los particulares en uso del derecho natural conocido como libertad de iniciativa o libertadas de empresa.
 Porsus Objetivos. Industriales, comerciales y de servicios.
 Por el destino de sus recursos y de sus utilidades. Con ánimo de lucro o sin ánimo de lucro.
 Por la Pertenencia. Privadas, Públicas y Mixtas. Por el tipo de aportes, recursos y participación de sus miembros. Sociedades de personas y Sociedades de capital y Combinaciones de personas y de capital.
Por su Origen Jurídico. Sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • La Estructura Organizacional
  • estructura organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructura Organizacional
  • estructura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS