Estructuras Quimicas

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
1.-

A) Enlace iónico:
es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertementeelectropositivo (baja energía deionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica).
 Altos puntos de fusión (entre 300 °C o 1000 °C)2 y ebullición.
 Son enlaces resultantes de la interacción entre losmetales de los grupos I y II y los no metales de los grupos VI y VII.
 Son solubles en agua y otras disoluciones acuosas.
 Una vez en solución acuosa, son excelentes conductores de electricidad.
B)Enlace covalente puro o covalente no polar:
Es aquel en donde los electrones se comparten de manera equitativa entre 2 átomos que tienen exactamente la misma electronegatividad. Enlace decompartimiento de electrones entre dos o más átomos del mismo elemento,
La diferencia de electronegatividades entre estos elementos es de cero.
C) Enlace covalente polar:
Es en donde uno de los átomosejerce una atracción mayor sobre los electrones de enlace, que el otro. Si la diferencia en la capacidad relativa de atraer electrones es suficientemente grande se forma un enlace iónico.
D) Enlacemetálico:
Un enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (unión entre núcleos atómicos y los electrones de valencia) de los metales entre sí. Estos átomos se agrupan de forma muycercana unos a otros, lo que produce estructuras muy compactas.
2.-
A) símbolos de Lewis:
Nos referimos a la Representación de un átomo o elemento químico, Es decir los símbolos de puntos son losátomos representados y le colocamos tantos puntitos, que simbolizan a los electrones de su último nivel energético.

B) Estructura de Lewis:
Es una representación gráfica que muestra los enlaces entrelos átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir, se usa para saber la cantidad de electrones de valencia de un elemento que interactúan con otros o entre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA QUIMICA
  • Estructuras Quimicas
  • Estructura (quimica)
  • estructura quimica
  • Estructuras quimicas
  • estructura informe de quimica
  • Estructura quimica de los seres vivos
  • Estructura atómica y enlace químico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS