estructuras repetitivas
Son estructuras basadas en reiterar una o un grupo de instrucciones "n" veces y dependen de una variable de control del ciclo.
PHP propone varios tipos de estructurasrepetitivas o ciclos, cada uno con características específicas distintas.
Tipos de Bucles
Existen 4 tipos de bucles para PHP, estos son:
While
Do...While
For
Foreach
Bucle while
Sin duda elbucle más utilizado y el más sencillo.
Lo usamos para ejecutar las instrucciones contenidas en su interior siempre y cuando la condición definida sea verdadera.
Su funcionamiento es sencillo, ya queprimero se evalúa que la condición sea verdadera y luego se ejecuta, hasta que la condición pase a ser falsa; una sentencia while (Español: Mientras) puede que no se ejecute ni siquiera una vez, si sucondición es inicialmente falsa.
El bucle while. Es aquel que utilizaremos para realizar repeticiones de sentencias cuando no sabemos, a priori, las veces que se han de repetir.
Los bucles while sonel tipo más sencillo de bucle en PHP. Se comportan igual que su contrapartida en C.
El significado de una sentencia while es simple. Le dice a PHP que ejecute las sentencias anidadas, tanto como laexpresión while se evalúe como TRUE. El valor de la expresión es verificado cada vez al inicio del bucle, por lo que incluso si este valor cambia durante la ejecución de las sentencias anidadas, laejecución no se detendrá hasta el final de la iteración (cada vez que PHP ejecuta las sentencias contenidas en el bucle es una iteración). A veces, si la expresión while se evalúa como FALSE desde elprincipio, las sentencias anidadas no se ejecutarán ni siquiera una vez.
Al igual que con la sentencia if, se pueden agrupar varias instrucciones dentro del mismo bucle while rodeando un grupo desentencias con corchetes, o utilizando la sintaxis alternativa
Bucle do-while
El bucle do-while. Tiene una función similar al bucle while. Los programadores utilizamos dicho bucle para controlar...
Regístrate para leer el documento completo.