estructuras sedimentarias

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
ESTRUCTURAS SEDIMENTARIAS

Son rasgos de las rocas sedimentarias que se observan frecuentemente en los planos de
estratificación. Se forman debido a los procesos de sedimentación: o bien debido alos procesos diagenéticos o posteriores. Las estructuras sedimentarias en general pueden ser definidas como ciertas deposiciones que presentan los elementos que posee un sedimento, esta disposiciónpuede ser la resultante de la acción geológica y de los procesos químicos, físicos y biológicos que intervienen en la depositación de los sedimentos. Además se consideran como el reflejo de losprocesos sedimentarios, tanto del transporte como de la diagénesis, que permiten que los sedimentos adquieran una ordenación o disposición geométrica determinada. Se observan principalmente en rocasclásticas, aunque también pueden presentarse en rocas carbonatadas.

Las estructuras sedimentarias se clasifican en cuatro grandes grupos:
Estructuras primarias: Se forman en relación directa con elevento sedimentario principal.
Estructuras diagenéticas: Se forman después y sin relación directa con el evento sedimentario principal (nódulos de yeso, paleosuelos hidromorfos, etc.).
Estructurasinorgánicas: Su génesis está dominada por procesos físico-químicos.
Estructuras orgánicas: Su génesis está dominada por procesos biológicos.

Laminación:
Es una estructura sedimentaria primariainorgánica desarrollada durante el depó¬sito, es decir, de ordenamiento interno, consiste en una disposición paralela de las lámi¬nas (capas de espesor 1 ó 2 mm.) o estratos (capas de 1 ó 2 cms.) entre sí ycon la superficie superior de sedimentación. Se consi¬dera una de las más simples estructuras intraestrato y es gene-ralmente depositada horizontalmente. Se origina en diversos am¬bientes; desdesedimentación por decantación, sedimentación en regimenes de corrientes débiles, e incluso en zonas de crecimien¬tos de algas que fijan sedimentos dando lugar alternancia de láminas de carbonatos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras sedimentarias
  • Estructuras Sedimentarias
  • Estructuras sedimentarias
  • estructuras sedimentarias
  • Texturas y Estructuras Sedimentarias
  • Estructuras sedimentarias primarias y secundarias
  • Estructuras Sedimentarias Originadas Por Erosion
  • Estructuras Sedimentarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS