Estructuras Sociales

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
EVOLUCION DE ESTRUCTURAS SOCIALES
Es un carácter de los cuerpos sociales, mientras aumentan de tamaño también aumentan de estructura. En una sociedad, al principio las diferencias de sus grupos deunidades son imperceptibles en numero y grado, pero al aumentar la población se hacen mas grandes y mas marcadas las divisiones y subdivisiones. Cuando se empieza de pequeños números de personas, yaumenta a un mayor numero de personas, y al doble de ese mayor numero de personas aumenta las diferencias entre las personas.
Regularmente cuando hay grupos sencillos y mayores siempre ay alguien queeste al mando .Los grupos sin alguien al mando, totalmente ingobernados son irracionales y se separan antes de adquirir un tamaño mas grande de población, pero cuando un grupo sobre pasa los 100individuos se encuentra alguien al mando simple o completo,varios individuos que ejercen autoridad.
Aparece otra regla que tiende a formar varias divisiones en partes iguales reguladoras y operadoras,en las sociedades inferiores por asi decirlo esta presentado como una diferencia de sexos, el hobre solo tienen control sobre cosas, ellos realizan las actividades externas y mas duras mientras que lasmujeres se convierten como tipo sirvientas que realizan trabajos mas simples.
Mucho después de que lso grupos de todos esos grupos se han convertido en personas mas inteligentes, mas unidos y yapueden ser mandados por un gobernante, empieza a haber treguas y amistades entre otros grupos más aparte de los que ya se conocen y aveses terminan uniéndose al mismo grupo pero asi mismo como vaaumentando el grupo va aumentando la dificultad de gobernarlos.
En aumento de esta comunidad cada ves mas creciendo, fuera de las diferencias de las agencias cordinadoras entran en conflicto lasdiferencias de las agencias cordinadas por ellos, como la comida y servicios y como las estructuras sociales en otros casos.

Como sabemos no puede existir un cambio en las estructuras sin cambios de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura social
  • Estructura social
  • Estructuras sociales
  • Estructura sociales
  • Estructura Social
  • Estructura Social
  • Estructura social
  • estructura social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS