Estructuras sociales

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Depresion Economica de 1929

1. A- Proteccionismo: Política comercial que descansa en la imposición de barreras a la importación, con el objeto de estimular la producción doméstica. Lo opuestoseria una aperture commercial (TLC).
B- Aranceles: Tipo de medida proteccionista que pon impuestos sobre los bienes importados para proteger a la industria nacional.
C- Especulación: Compra de unactivo con la esperanza de obtener una ganancia rápida ante una elevación o disminución de su precio.
D- Reconversion: Proceso de reestructuración o modernización de un sector en la economía. Por ejemploejemplo durante la crisis Costa Rica trato de reconvertir su economía para ser más industrializada.

E- Consorcio: Grupo de personas o empresas que llevan a cabo de manera conjunta un proyectofinanciero o industrial.
F- Trusts: una concentracion de empresas o companias, por medio de nexus o convenios financieros.
G- Devaluación: reducción oficial, establecida por el Gobierno, del contenidooro de la moneda nacional, o bien reducción de su curso oficial respecto a las monedas extranjeras.

2. Una depresión económica, es definible como una caída de la actividad económica de un país, laque se caracteriza por una fuerte disminución del producto bruto. se comporta como una etapa del ciclo económico en el que se produce una prologada contracción de la demanda, así como también un nivelaltísimo de desempleo. La inflacion tambien es caracteristica de una depression economica.
3. El jueves 24 de octubre de 1929 es mejor conocido com el “jueves negro”. Este fue el dia en el quecomenzó la caída de la bolsa de valores y fue lo que dio paso a la gran depresión. Esto causo un verdadero pánico en la gente lo que causo la crisis bancaria en esa época. Antes de este dia habíanespeculaciones que las empresas iban a quebrar entonces la gente vendia sus acciones a un tercio de su precio real.
4. La razón principal por la cual se produjo esta crisis es porque se producía mucho y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura social
  • Estructura social
  • Estructuras sociales
  • Estructura sociales
  • Estructura Social
  • Estructura Social
  • Estructura social
  • estructura social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS