Estructuras Y Funciones Sociales Universales

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Estructuras y Funciones sociales Universales
Para poder sobrevivir, todos los tipos de sociedades cuentan con responsabilidades fundamentales, las cuales se definen por el tipo de cultura y estasson llamadas funciones de las estructuras sociales, de las cuales 5 son de vital importancia:
Renovación de la población, la cual se basa principalmente en la reproducción sexual, sin embargo existenotros mecanismos, tales como la anexión de nuevos territorios, adquisición de esclavos y emigración. Pero para que la sociedad pueda seguir funcionando correctamente después de ganar nuevos miembros,se les debe enseñar los valores culturales y normas básicas de la sociedad.
Socialización de la nueva población, todos los nuevos individuos agregados a la sociedad deben asimilar la cultura de lasociedad, los valores básicos, normas, leyes, etc.
Conservación del sentido de finalidad, las sociedades deben inculcar a sus miembros que el seguir con las normas y leyes de la cultura, es algo buenoy beneficioso, ya que si esto no se logra, las personas podrían decidir abandonar la sociedad, dándonos como consecuencia suicidios amónicos, por lo tanto es importante darle un sentimiento designificación.
Producción y distribución de bienes y servicios, en las diferentes sociedades y culturas existen conjuntos de valores que regulan la repartición del trabajo, ya sea por genero, edad,conocimiento, pero lo cierto es que debe existir un sistema de normas para que el trabajo sea en beneficio de todos y no solo de él que lo realiza.
Mantenimiento del orden, para tal tarea debe existir unaestructura que la respalde, y existen dos condiciones para mantenerla, nos debe destruirse desde dentro ni permitirse que otra sociedad la destruya; por lo que deben de existir sanciones y castigos alos incumplimientos de las reglas, y debe contar con recursos para protegerse de un ataque externo.
Y ya descritas las principales funciones universales, cabe señalar algunas estructuras internas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura social funcion social
  • Evolución de la estructura de la sociedad, grupos sociales, funciones e instituciones
  • Funcion Y Estructura Social.
  • Funcion y estructura social.
  • estructura y funciones del estado
  • Estructura Por Funciones
  • Estructura y funcionamiento del estado
  • ESTRUCTURA Y FUNCIONES DEL ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS