Estructuras Y Tejido De Organos

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Universidad de Puerto Rico en Utuado Departamento de Ciencias Naturales Laboratorio de Biología General II Biol 3014
____________________________________________________________________________________



















Laboratorio VII: Estructura y tejidos de órganos.



























María Del Mar Rivera Rolón
846-14-7384
Sección W-09
11 de marzo de 2015
Carlos J.Rodríguez Sallaberry, Ph.D




Introducción:
El propósito de este reporte es conocer sobre la jerarquía de órganos, tejidos y células, los tres órganos básicos de las plantas raíces, tallos y hojas, los tres sistemas de tejidos dérmico, vascular y fundamental.
Las plantas están constituidas por diferentes tejidos los cuales están constituidos por células. Un tejido es un conjunto de células agrupadas quetienen una misma estructura o que cumplen una misma función hay casos que se puede observar ambos patrones. (Jane B. Reece et. Al 2007). Un órgano está constituido por distintos tipos de tejidos que juntos cumplen distintas funciones. (Jane B. Reece et. Al 2007). La plasticidad es cuando un organismo tiene la capacidad de modificarse en respuesta a su ambiente externo que lo rodea. En el aguaobservamos que las hojas tienen una apariencia plumosa que las protege de la atención del agua en movimiento, mientras que las hojas que se encuentran en la superficie del agua se observan como planchas para poder flotar. Ambas tienen el mismo tipo de célula genéticamente, pero a partir del ambiente externo que las rodea tienen la capacidad de activar o desactivar genes para los distintos tipos deformas de hojas. (Jane B. Reece et. Al 2007).





















Materiales:

Para observar los distintos tipos de laminilla se utilizó:
Las laminillas:
a) Collenchyma annua
b) Typical Monocot & Dicot
c) Typical Monocat & Dicot Leaves
d) Lilium Pollen
e) Lilium Anther Mature Pollen
f) Lilium Lily Anthers t.s., with different meiotic stages,
g) Germinating Pollen,
h) Lilium doubleFertilization,

Microscopio Compuesto (para la observación de laminillas)
Libreta de Laboratorio


Método:

1. Primero, se anotó información sobre las estructuras y tejidos de órganos. Luego se utilizó el microscopio compuesto, enfocando a una magnitud de 40X utilizando los botones micrométricos y micrométricos hasta alcanzar la clarificación de la imagen.
2. Segundo, se utilizó esteprocedimiento repetitivamente para cada una de las laminillas con sus respectivos especímenes: Collenchyma annua, Typical Monocot & Dicot, Typical Monocat & Dicot Leaves, Lilium Pollen, Lilium Anther Mature Pollen, Lilium Lily Anthers t.s., with different meiotic stages, Germinating Pollen, Lilium double Fertilization,









Resultados:

1. Collenchyma annua: Su tejido se forma de célulasalargadas con unas paredes desiguales (pared de la célula). Proporciona el apoyo estructural en específico en el brote creciente.



2. Typical Monocot & Dicot: Las plantas dicotiledoneas tienen unos vasos conductores que forman anillos en el tallo, también poseen una raíz con un eje central que se ramifica y suelen tener múltiplos de cuatro y cinco. Mientras que las monocotiledóneas tienen vasosconductores dispersos por el tallo, las raíces se ven fasciculadas y el tallo no posee ramificaciones. Este tipo de plantas suele tener múltiplos de tres.



3. Typical Monocat & Dicot Leaves: Son las hojas de plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas. (Nabors, M. 2006).



4. Lilium Pollen: Produce néctar o polen. Se encuentra esta flor en el género herbacae. Esta flor es frecuentemente utilizada porpolinizadores. (Nabors, M. 2006).










5. Lilium Anther Mature Pollen: Anteras con polen maduro (Nabors, M. 2006).



6. Lilium Lily Anthers t.s., with different meiotic stages: Los productores de polen en las flores se conocen como anteras. Lo que conocemos como gametofito masculino se le llama polen a partir de una espora en sacos poliniticos en una antera (Nabors, M. 2006).



7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEJIDOS ORGANICOS
  • Tejidos y organos
  • Organos y tejidos
  • Estructura de un tejido
  • ESTRUCTURA ORGÁNICA .
  • Estructura Organica
  • ESTRUCTURA ORGÁNICA
  • estructura organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS