Estructuras

Páginas: 19 (4544 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
ESTRUCTURAS METALICAS

EDIFICIO DE ADMINISTRACION Y PLATAFORMA DE ABORDAJE

3

Contenido

9.1 OBJETIVO

9.2 ALCANCE

9.3 GENERALIDADES

9.4 EDIFICIO ADMINISTRATIVO Y PLATAFORMA DE ABORDAJE
9.4.1 Objetivo
9.4.2 Alcance
9.4.3 Calidad de los materiales
9.4.4 Normas para la ejecución de los trabajos
9.4.5 Ensayos de soldaduras
9.4.6 Protección de superficies metálicas de laestructura:
9.4.7 Componentes complementarios
9.4.7.1 Cubierta
9.4.7.2 Flanches
9.4.7.3 Barandas
9.4.7.4 Carpintería Metálica
9.4.7.5 Módulo típico plataforma de abordaje
9.4.8 Condiciones para el recibo de los trabajos

9.4.8.1 Estructura metálica, componentes complementarios y carpintería metálica.

9.4.8.2 Pintura y acabados

9.4.9 Dossier de Fabricación
9.4.10 Planos detaller y montaje
9.4.11 Montaje de las estructuras, componentes complementarios y carpintería metálica

9.5 ÍTEMS APLICABLES

4

5 9. ESTRUCTURAS METALICAS EDIFICIO DE ADMINISTRACION Y PLATAFORMA DE ABORDAJE

6

9.1 OBJETIVO

La presente especificación define los criterios particulares de las actividades de suministro, transporte, construcción y montaje de las estructuras metálicas yelementos complementarios para el edificio de administración y plataforma de abordaje de la Estación Terminal del SITM, localizadas a lo largo del proyecto de acuerdo con la información contenida en los diseños del proyecto.

9.2 ALCANCE

Para la construcción y montaje de los edificios administrativos y plataformas de abordaje de la Estación Terminal del SITM, se utilizará los diseños que formanparte de los términos de referencia, los planos de diseño Geométrico y de diseño de Espacio Publico.

Se define la utilización de equipos, procedimientos de construcción, controles de calidad, manejo ambiental y seguridad industrial mínimos y básicos para la ejecución de los trabajos. Estas especificaciones son complementarias con los demás documentos de los términos de referencia, entre otroscon las normas y especificaciones para construcción y materiales citadas en el pliego de condiciones, Plan de Manejo Ambiental anexo 11 y Criterios de Diseño, Arquitectura y Paisajismo anexo 16 de la presente licitación. No obstante a lo descrito, el CONTRATISTA deberá efectuar todos los trabajos y procedimientos requeridos para la correcta elaboración y entrega de esta parte de la obra.

9.3GENERALIDADES

El CONTRATISTA deberá localizar los sitios donde se implantarán las plataformas de acuerdo con los diseños indicados en los planos.

Las estructuras para las Estaciones Terminales (edificio de administración y plataforma de abordaje), en general corresponden a un modelo tipo “frame”. Estos elementos así definidos están en capacidad de resistir y transmitir en sus extremos y entoda su longitud acciones de flexión (momentos y torsión), acciones de tracción-compresión (fuerzas axiales) y acciones de cizallamiento (fuerzas cortantes) en las tres direcciones espaciales.

A continuación se presenta un esquema general de su composición aporticada y la complementación con los elementos de cubierta.
[pic]

9.4 EDIFICIO ADMINISTRATIVO Y PLATAFORMA DE ABORDAJE

9.4.1Objetivo

Este aparte define las especificaciones técnicas y los procedimientos de ejecución y control de los diferentes trabajos a ejecutar para el suministro, fabricación, transporte, pintura, montaje y elaboración de los planos de taller de los edificios administrativos y plataformas de abordaje de las terminales intermedias del SITM.

9.4.2 Alcance

Todos los trabajos que forman parte delalcance de este numeral, deben tener la autorización del INTERVENTOR en cuanto se refiere a los diferentes procedimientos de manufactura y montaje.
El CONTRATISTA deberá presentar presentación un plan de trabajo, que incluya los procedimientos de construcción y montaje, la programación de los procesos y las pruebas requeridas antes de la iniciación de las actividades de taller ó campo.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS