Estructuras

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Gasolina y turbosina

Las gasolinas son los primeros combustibles líquidos que se obtienen del fraccionamiento del petróleo. Tienen componentes hidrocarbonados de C4 a C10 y una temperatura dedestilación de entre 30 y 200ºC. Los principales componentes que presenta son un amplio grupo de compuestos hidrocarbonados, cuyas cadenas contienen hasta 10 átomos de carbono. Podemos tener en ella casitodos los compuestos hidrocarbonados que sean teóricamente posibles, como parafinas, ciclo parafinas, ciclohexánica, ciclo bencénicos, al menos en pequeños porcentajes. La fracción principal, sinembargo, va a estar formada por pocos componentes y con muchas ramificaciones, que son los que van a aumentar el octanaje.
De C5 a C9 predominan las 2 metilisómero (CH3) como sustituyente. Como cicloparafinas hay (... ver dibujos...); y en cuanto a los compuestos ciclo bencénicos, están el tolueno, dimetil benceno, xilenos.
Lo que ocurre es que según la procedencia del crudo de petróleo, lasfracciones gasolina pueden variar la composición (ramificación de los compuestos). Existen, sin embargo, una serie de reglas generales:
Dentro de una fracción gasolina, los 5 tipos de componentes quepueden estar presentes son:
Parafinas normales o ramificadas
Ciclo pentano
Ciclo hexano
Benceno y sus derivados
Dentro de una clase de gasolinas, la cantidad relativa de los compuestosindividuales son de la misma magnitud
La relación entre el contenido en parafinas normales y ramificadas suele tener un valor constante

Gasolinas de aviación
Cada vez tienen menos utilización, debido a lamayor generalización de los turborreactores. La gasolina de aviación es análoga a la de automoción, con la salvedad de que requiere octanajes superiores a 100, ya que se requiere mucha potencia. Paramedir el octanaje se usa como patrón una mezcla de iso-octano y plomo tetra etilo. El octanaje será 100 más la cantidad de plomo tetra etilo añadido.
Existen dos escalas para medir el octanaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS