estructuras

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
ESTRUCTURA ATOMICA
Es un modelo el cual permite mostrar cómo está formado un átomo de una forma muy sencilla y grafica, el modelo es parecido a un modelo planetario que se encuentra acomodado poruna serie de electrones (planetas) orbitando alrededor de un núcleo de esta formado por neutrones y protones (están formados por quarks).
Las orbitas o series están acomodados por nivelesenergéticos (K,L,M,N,O,P) los cuales tienen subcapas con cierta capacidad para poseer electrones y se determinan por letras s,p,d,f pudiendo obtener cada uno 2,4,10,14 respectivamente.
ENLACESExisten dos tipos de enlace según su división, el Fuerte que se emplean fuerzas entre 200 y 700 KJ/mol y el enlace débil.
El enlace fuerte se divide en:
Iónico: Es el resultado de la transferenciade electrones de un mol a otro con el propósito de formar una configuración electrónica mas estable, ejemplo; cuando interactúan cloro y sodio, el sodio sede el ultimo electrón, quedando con suultimo orbital lleno y cediéndolo al cloro el cual llega a tener 8 electrones en su última capa para así completar la regla de octeto. Cabe mencionar que este tipo de enlace no es direccional, catión atraeen cualquier dirección a un anión para llevar a cabo el enlace.
Pero si tienen numero de coordinación el cual depende de la relación entre los radios de los iones r/R como se muestra en la siguientetabla.














Covalente: Es un enlace altamente direccional en el cual se comparten uno o más pares electrones de valencia entre átomos adyacentes permitiendo así que losátomos se mantengan unidos y estables formándose así el enlace covalente como se muestra en la figura. Cabe mencionar que este es el que permite formar cadenas largas.










Metálico: En esteexiste una distribución compartida entre electrones y no es direccional los cuales comparten des átomos electrones dislocalizados y tienen la misma posibilidad de interactuar con cualquier átomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS