estructuras

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Recursos materiales
Un recurso es un medio de cualquier clase que permite conseguir aquello que se pretende. Un material, por otra parte, es algo perteneciente o relativo a la materia (resultaopuesto, por lo tanto, a lo espiritual).
Los recursos materiales, en definitiva, son los medios físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivo. El concepto es habitual en el ámbito de lasempresas y de los gobiernos.
Por ejemplo: “Tenemos grandes profesionales en este hospital, pero nos faltan recursos materiales”, “La compañía ha realizado una gran inversión para renovar los recursosmateriales”, “Cuando los recursos materiales son escasos, hay que agudizar el ingenio y redoblar los esfuerzos”.
En la actividad cotidiana de una empresa, se pueden distinguir entre distintos tipos derecursos, tales como las materias primas, las instalaciones, las maquinarias y el terreno. Gracias a estos bienes tangibles, es posible manufacturar los productos o desarrollar la infraestructuranecesaria para prestar sus servicios, dependiendo de su actividad.
Existen otros tipos de recursos de gran importancia para la operatoria de una empresa; ellos son los técnicos (como las patentes o lossistemas), los financieros  (dinero en efectivo, créditos) y los humanos (las personas que trabajan en la organización).
El éxito de cualquier organización depende de la correcta gestión de todos lostipos de recursos mencionados. Es importante señalar que para el correcto funcionamiento y desarrollo de una empresa, es necesario que exista un equilibrio entre las proporciones de sus recursos, dadoque el exceso puede ser tan contraproducente como la escasez.
Por lo general, la mejor forma de potenciar los recursos materiales es a través de inversiones  que permitan renovarlos y actualizarlos.En el caso de los recursos humanos, en cambio, su gestión es más compleja e implica múltiples variables.

Una pasarela, puerta de enlace o Gateway: La puerta de enlace, o más conocida por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS