Estructuras

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
ESTRUCTURAS
Las estructura es un elemento o conjunto de elementos unidos entre si, con la finalidad de soportar diferentes tipos de esfuerzos.
TIPOS DE ESTRUCTURAS
- Las estructuras se puedendividir en dos grupos según la posición de sus elementos (horizontal-vertical) o la movilidad de sus elementos (rígidas-verticales).
-Para el diseño y construcción de estas hay que tener en cuenta laspropiedades mecánicas de los materiales y el tipo de esfuerzos al que van a estar sometidos estos.
-Algo que también hay que tener en cuenta es la estabilidad de la estructura, para ello hay que teneren cuenta la situación centro de gravedad y la amplitud de su base de apoyo.
Centro de gravedad es el punto donde confluye la fuerza resultante de la suma de todas las fuerzas que constituyen el pesodel cuerpo o estructura. Para hallarlo hay que hacer las medianas de cada uno de sus lados (hallar el baricentro). Contra más cerca del suelo este mas estabilidad tendrá la estructura.
ESTRUCTURASHORIZONTALES Y VERTICALES
Las estructuras verticales son aquellas en las que los elementos que soportan los mayores esfuerzos están colocados en posición vertical.
Las estructuras horizontales sonaquellas en las que los elementos que soportan los mayores esfuerzos se hallan colocados horizontalmente. En este tipo de estructuras los elementos sometidos a mayor esfuerzo trabajan a flexión.ESTRUCTURAS RÍGIDAS Y ESTRUCTURAS ARTICULADAS
Las estructuras rígidas son aquellas que no se deforman cuando se les aplica diferentes fuerzas, excepto si sus elementos se rompen.
Viga
Una viga es unmiembro estructural donde las cargas aplicadas son
principalmente perpendiculares al
eje, por lo que el diseño predominante es a flexión y corte.
Pórtico
Se conoce como pórtico al conjunto de vigas ycolumnas en el cual las
uniones son rígidas y su diseño
está gobernado por flexión en las vigas y flexo compresión en las columnas.
Las estructuras articuladas son aquellas en las que cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS