estructuras

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
COLISEO DE AZANGARO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AZANGARO - PUNO

1. MEMORIA DESCRIPTIVA

El presente informe contiene los aspectos generales y la metodología del estudio de suelos de la obra COLISEO DE AZANGARO, ubicada en el distrito de Azangaro, departamento de Puno. Esta provincia se ubica al norte del departamento de Puno, dentro de las coordenadas latitud sur 14º54’ y longitud oeste70º11’ y tiene una altitud promedio de 3,890 m.s.n.m. El presente estudio se ha realizado a solicitud de la Municipalidad Provincial de Azangaro.

La zona donde se construye la obra presenta una superficie casi horizontal. El subsuelo de la zona sur de la edificación muestra un relleno sin control hasta una profundidad de 2,60 m. En general, el subsuelo de la zona de la edificación esta conformadopor materiales con intercalación de arenas limosas, limos arcillosos y arcillas limosas con consistencia que varían de blanda a mediana hasta una profundidad de 6,60 m. Aproximadamente, a una profundidad de 5,50 m se encuentra la napa freática.

1.1 MÉTODO DE TRABAJO

Para la ejecución del presente informe se ha considerado varias etapas: Inspección al lugar de estudio, dos perforacionesdinámicas SPT (Norma ASTM 1586), excavación de cuatro calicatas a tajo abierto (Norma ASTM D-420), exploración de las calicatas, toma de muestras según Norma E.050 y ASTM, descripción de la estratigrafía, ensayos de Laboratorio, correlación de las propiedades físicas y determinación de la capacidad de soporte del suelo de fundación y, la elaboración de las Conclusiones y Recomendaciones.


2.EXPLORACIÓN DE CAMPO

La exploración del subsuelo se ha realizado mediante la excavación de cuatro calicatas (calicata 1, calicata 2, calicata 3 y calicata 4 presentadas en las Figuras A5.5, A5.6, A5.8 y A5.10 respectivamente) y la toma de muestras se ha realizado en concordancia con la Norma E0.50. También, se han ejecutado dos perforaciones SPT (SPT-1 y SPT-2 mostradas en las Figuras A5.2 y A5.4).3. INFORMACIÓN PREVIA Y TOMA DE MUESTRAS

En el área circundante se han observado construcciones hasta de dos niveles de material de adobe (externamente presentan estabilidad, pero no fue posible determinar la antigüedad de las edificaciones).

La toma de muestras del suelo se ha realizado en concordancia con la norma técnica E.050, las muestras se han tomado en condiciones alteradas(Mah) y muestras inalteradas en bloque (Mib). Ambos tipos de muestreo se han sirvieron para la ejecución de los ensayos de laboratorio. El sondeo del terreno se ha realizado de acuerdo a la Norma ASTM D-420, respectivamente. La ubicación de las calicatas de exploración y las perforaciones SPT se muestran en el anexo.
4. ENSAYOS DE LABORATORIO

Los ensayos de Campo y Laboratorio se han realizadode acuerdo a las Normas ASTM, y E.050. El resumen de los ensayos realizados se encuentra en la Tabla 1 y la Tabla 2. Los resultados de ensayo se presentan en el anexo.

i). Determinación de la Humedad Natural (Norma ASTM D-2216).
ii). Granulometría (Norma ASTM D-422).
iii). Clasificación de suelos SUCS. Se ha realizado por el procedimiento del análisis granulométrico para los suelosgranulares y la Carta de Casagrande para los suelos finos.
iv). Determinación de la Gravedad Específica (ASTM D-854).
v). Límites de Atterberg (ASTM D4318).
vi). Peso especifico (método de la parafina).
vii). Corte directo (ASTM D3080). De la muestra M-201 a una profundidad de 4,50 m (realizado en el Laboratorio de Mecánica de Suelos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa).
viii).Consolidación unidimensional (ASTM D2435). De la muestra M-201 a profundidad de 4,50 m (se ha determinado el índice de compresibilidad).
v). Ensayo de Penetración Estándar SPT (ASTM D-1586).- Los resultados de las perforaciones se muestran en la Tabla 2 y en el anexo.

Tabla 1. Resultados de ensayos del suelo de proyecto.

Muestra Profundidad
(m) Humedad
(w, %) Peso especifico (gf/cm3)**...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS