Estructuras

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
tITE - Trabajo Práctico de Tracción pura
2012
María Belén Bertone
Daniela Vassolo
Pilar Christiansen
Martina Catanzaro
Paula Schroder
María Fernanda GonzálezModelo 4
Estructura de tracción pura – Cercha Jawerth
Tipología: Con puntales – Cubierta ubicada sobre cable estabilizador
La consigna proponía cubrir una luz de 40 cm.Para empezar el modelo, fijamos las columnas (30 cm de altura) al suelo, con dos cm de profundidad. Además, éstas estaban agujereadas previamente a 1 cm de la punta, ycolocadas a 10 cm entre sí.

A 8 cm de las columnas, ubicamos los anclajes simulados por clavos. Usamos una tanza para simular cables (estabilizador y portante).Comenzamos atando dos tanzas juntas a uno de los anclajes, tensándolas y pasándolas por los agujeros de las columnas, donde lo trabamos para que se mantenga tensado. Luegopasamos los cables por los agujeros de la columna opuesta y los sostuvimos con la mano mientras poníamos los puntales para darnos cuenta cuán tensado tenía que estar el cablepara que sostenga la estructura. Los puntales fueron colocados cada 2,8 cm empezando por el puntal central de 10 cm de altura, y colocando 5 puntales hacia cada lado,disminuyendo en cada uno su altura 1 cm hasta llegar a los extremos.

Repetimos esta operación tres veces, ya que armamos tres pares de columnas. Además, para darle mayorestabilidad, colocamos varillas de forma horizontal uniendo las columnas para que todas hagan el mismo esfuerzo y tengan mayor rigidez.

Sobre las tres cerchasterminadas, colocamos la cubierta, simulando una cáscara liviana propia de las estructuras de tracción, hecha con papel madera.

CAMINO DE LAS CARGAS – Estructura de Tracción
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS