Estructuras

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
1. ¿Qué es un arreglo? Dé un ejemplo
Un arreglo es una estructura de datos, o más técnicamente, un espacio de memoria que permite almacenar una colección de elementos, todos del mismo tipo. Conviene imaginar un arreglo como una secuencia contigua de celdas (espacios de memoria), o casillas, en cada una de las cuales se puede guardar un elemento de la colección. La dimensión o tamaño de unarreglo es el número de casillas que lo conforman. En lenguajes como C, C++ y java, la primera casilla del arreglo tiene índice 0, la segunda tiene índice 1, la tercera índice 2, y así sucesivamente. Es muy importante tener presente que si el arreglo es de dimensión N, la última casilla tiene índice N-1.

Ejemplo:
// arreglos.cpp: archivo de proyecto principal.

#include "stdafx.h"
#include "iostream"using namespace System;
using namespace std;

int main(array ^args)
{
int i, s, num[5];
s = 0;
cout << "Ingrese 5 numeros" << endl;
for (i = 0; i < 5; i = i + 1)
{
cin >> num[i];
s = s + num[i];
}
cout << "La suma es: " << s << endl;
system("pause");
}


2. ¿Qué es un vector? Dé un ejemplo
Un vector, en programación, es un arreglo, generalmente asociados a losarreglos unidimensionales. Es una zona de almacenamiento contiguo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo y se distinguen entre sí por un índice. Vector también es la clase de la librería estándar de C++, que funciona como arreglo dinámico. El vector es una de las múltiples estructuras llamadas contenedores (otras son los conjuntos, mapas y listas). Es implementada como una plantilla de clasey puede ser iniciada como vector de números enteros, vector de cadenas, vector de instancias de una clase definida por el usuario, etc.

3. ¿Qué es una matriz? Dé un ejemplo
Una matriz es una estructura de datos, o más técnicamente, un espacio de memoria que permite almacenar una colección de elementos, todos del mismo tipo. La diferencia con los arreglos está en que, en las matrices, loselementos no están organizados linealmente sino que su organización es bidimensional, es decir, en filas y columnas. Conviene imaginar una matriz como una organización de celdas de memoria, o casillas, en cada una de las cuales se puede guardar un elemento de la colección. La dimensión o tamaño de una matriz es el número filas por el número de columnas. La numeración de las filas y las columnas determinaque cada una de las casillas de una matriz tiene asociados dos números que la identifican de manera única. A estos números se les llama índice de fila e índice de columna, respectivamente. En el pseudo lenguaje, y también en C y C++, las filas y las columnas se numeran desde 0. Los lenguajes como C y C++, permiten que el programador declare matrices de cualquier tipo y prácticamente de cualquiertamaño.

Ejemplo:
// Matriz.cpp: archivo de proyecto principal.

#include "stdafx.h"
#include "iostream"

using namespace System;
using namespace std;

int main(array ^args)
{
int fila, columna, i, j;
int m[3][3];

for (i = 1; i < 4; i++)
{
for (j = 1; j < 4; j++)
{
cout << "Ingrese el valor de matriz en la posicion " << i << ", " << j << endl;
cin >> m[i][j];
}}
cout << endl;
for (i = 1; i < 4; i++)
{
for (j = 1; j < 4; j++)
{
cout << m[i][j]<< endl;
}
cout << endl;
}
system("pause");
}


4. ¿Qué es una estructura? Dé un ejemplo
Una estructura es un tipo de dato compuesto que permite almacenar un conjunto de datos de diferente tipo. Los datos que contiene una estructura pueden ser de tipo simple (caracteres, números enteros o de comaflotante etc.) o a su vez de tipo compuesto (vectores, estructuras, listas, etc.). A cada uno de los datos o elementos almacenados dentro de una estructura se les denomina miembros de esa estructura y éstos pertenecerán a un tipo de dato determinado. Recordemos que una estructura define un tipo de dato, no una variable, lo que significa que no existe reserva de memoria cuando el compilador está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS