estrucutura del atomo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Ensayo de la estructura del átomo
¿Qué conocemos acerca del átomo?
El átomo tiene un tamaño diminuto en el que distinguimos dos partes el núcleo y la corteza.
-En el núcleo se encuentranpartículas con carga positiva, los protones (+) y partículas sin carga eléctrica, es decir, neutros los que se los conoce como neutrones (+-).Estos constituyen la parte positiva del átomo y contiene casitoda su masa. La masa de un protón es aproximadamente igual a la de un neutrón. Al número de protones se les llama Z o número atómico que corresponde al número de orden en el sistema periódico. Alnúmero de neutrones se les llama N. La masa atómica (A) de un átomo será la suma de los protones y los neutrones, es decir, A=N+Z. La mezcla de protones y neutrones, colectivamente son llamadosnucleones.
-En la corteza encontramos los electrones con carga negativa (-). Estos están ordenados en diferentes niveles que giran alrededor del núcleo. La masa de un electrón es 2000 veces menor que lade un protón
Los átomos se representan así:
Los iones son átomos que han perdido o ganado electrones de manera que adquieren una carga eléctrica positiva o negativa respectivamente.
Los isotoposson átomos del mismo elemento, y por tanto con el mismo número atómico, que presentan diferente contenido en neutrones, y por ello distinto número másico, cuyos núcleos tienen una cantidad diferentede neutrones, y por lo tanto, difieren en número másico.
En conclusión llegamos a conocer sobre la estructura del átomo o estructura atómica de cómo está compuesta, que es lo que se puedeencontrar en ella, como un átomo puede perder o ganar electrones y como un átomo puede presentar diferente contenido en neutrones y el cambio en su número másico y determinamos la estructura del átomo.Bibliografía:
http://reglasespanol.about.com/od/comohacerunensayo/a/ejemplo-ensayos-cortos.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Is%C3%B3topo
http://www.electroionic.com.ar/descargar/iones-g.PDF...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrucutura atomica de la materia
  • Estrucuturas
  • estrucuturas
  • Estrucutura De Estado
  • estrucuturas
  • Estrucutura de la Personalidad.
  • cableado estrucuturado
  • estrucutura del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS