Estrucutura Organizacional (Reingenieria)

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
CONTENIDO


Pág.

INTRODUCCION 41 OBJETIVOS GENERALES
1.1 OBJETIVOS ESPESIFICOS 5

2. MARCO TEORICO






























INTRODUCCION



Hoy endía, la reingeniería es un tema común en muchas empresas. Como toda actividad novedosa ha recibido, Diversidad de nombres, entre ellos, modernización, transformación y reestructuración. Sin embargo, e Independientemente del nombre, la meta es siempre la misma: aumentar la capacidad para competir en el Mercado mediante la reducción de costos. Este objetivo es constante y se aplica por igual a laproducción de Bienes o a la prestación de servicios, muchas empresas usan la reingeniería como un plan de apoyo para así sostenerse en el mercado,
La reingeniería nace de la práctica de desarrollo en los sistemas de información a medida que la tecnología avanza van incursionando novedosas formar para modernizar su estructura tanto física como organizacional, en esta fase de las empresas tambiénjuegan un papel fundamental el ingreso de las primeras computadoras porque debido a ellas se logra introducir el termino reingeniería.
Desde otro punto de vista específico la reingeniería es el diseño rápido y radical de los procesos estratégicos de valor agregado.
























OBJETIVO GENERAL


• Tener conocimiento del término reingeniería

• Dar aconocer los métodos implementados en la reingeniería.


• Manejar correctamente las situaciones de reingeniería en la empresa.









OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer el estado de la reingeniería en una empresa especifica.

• Saber cómo Implementar el estado reingeniería en una empresa.

• Tener una misión, visión de reingeniería














MARCO TEORICOAnte un nuevo contexto, surgen nuevas modalidades de administración, entre ellas está la reingeniería, fundamentada en la premisa de que no son los productos, sino los procesos que los crean los que llevan a las empresas al éxito a la larga. Los buenos productos no hacen ganadores; los ganadores hacen buenos productos. Lo que tienen que hacer las compañías es organizarse en torno al proceso.Las operaciones fragmentadas situadas en departamentos especializados, hacen que nadie esté en situación de darse cuenta de un cambio significativo, o si se da cuenta, no puede hacer nada al respecto, porque sale de su radio de acción, de su jurisdicción o de su responsabilidad. Esto es consecuencia de un concepto equivocado de administración organizacional.
Un proceso de negocios es unconjunto de actividades que reciben uno o más insumos para crear un producto de valor para el cliente.
Reingeniería significa volver a empezar arrancando de nuevo; reingeniería no es hacer más con menos, es con menos dar más al cliente. El objetivo es hacer lo que ya estamos haciendo, pero hacerlo mejor, trabajar más inteligentemente.
Es rediseñar los procesos de manera que estos no esténfragmentados. Entonces la compañía se las podrá arreglar sin burocracias e ineficiencias.
Propiamente hablando: "reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez".
Detrás de la palabra reingeniería, existe un nuevo modelo de negocios y un conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria organizacional
  • Reingenieria Organizacional
  • Reingenieria organizacional
  • Reingenieria Organizacional.
  • Reingenieria Organizacional
  • El cambio organizacional (reingenieria organizacional)
  • Ensayo de reingenieria organizacional
  • Unicversidad tecnologica de salamanca reingenieria organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS