Estrutura depto de recursos humanos

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
COMO ESTA CONSTITUIDO EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos, tiene una función basada sobre todo en la negociación y relación permanente con la parte laboral. Se encarga de todos losasuntos relacionados con el personal que labora dentro de las empresas. Por lo que la sensibilidad debe combinarse con el control.
1. Organigrama del departamento de Recursos Humanos
Elorganigrama del Departamento de Recursos Humanos es muy variable dependiendo del tamaño de la empresa, en Empresas Pequeñas y Micros pueden ser muy pequeños o incluso no existir y ser una función mas delcontador, y en empresas grandes que cuentan con departamentos más estructurados puede haber varios profesionistas cubriendo cada una de las ares que competen a Recursos Humanos
Con respecto a laubicación del departamento de RR.HH. en el organigrama, suele estar situado debajo del director general o del gerente, o de la Gerencia de Administración y Finanzas, formando parte de los departamentoscomunes de la empresa, o bien ser un staff dependiente de la Dirección General, funcionando a modo de asesoría.
2. Funciones de las Áreas del Departamento de Recursos humanos

El Director o Encargadode Recursos Humanos.
El director de recursos humanos depende directamente del Director General o del Gerente en su caso. Es el puesto más alto del departamento de RR.HH. y debe coordinar todas lasacciones del resto de subordinados y debe reunir las cualidades descritas en el apartado anterior.
* Departamento Administrativo y laboral.
Este departamento comprende la administración depersonal y las relaciones laborales.
Administración de personal, que tiene que ver con: Contrato laboral, seguridad social, retribuciones, Fiscalidad en el ámbito laboral, convenido colectivo, beneficiossociales.
Relaciones Laborales que tiene que ver con Relaciones con los sindicados, representación de los trabajadores de la empresa, relaciones con los comités de la empresa, negociaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depto. de Recursos Humanos
  • Depto de recursos humanos
  • FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL DEPTO RECURSOS HUMANOS
  • Depto de recursos humanos en un restaurante
  • depto recursos humanos
  • Administracion en el depto. de recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS