Estrés familiar

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Las cuentas, los niños, las tareas domésticas, relaciones de pareja ... todo puede causar estrés familiar. Además del estrés diario, las crisis como un incendio o la muerte de un familiar pone almáximo la tensión en las relaciones familiares. Sin embargo, aprender a lidiar con el estrés familiar diario refuerza su familia y también hace más fácil hacer frente a la crisis de la familia. 

Lafuerte unidad familiar 
Especialmente en estos días cuando los dos compañeros en una familia tienen carreras y los niños participan en diversas actividades extra-curriculares, es muy fácil que launidad familiar se rompa, resultando en un número de individuos distintos que viven bajo un mismo techo. Cada individuo queda aislado, enfrentando sus propios problemas y resolviéndolos por sucuenta. Abraham Lincoln dijo, "Una casa dividida no puede sostenerse a sí misma." Aunque él estaba hablando de los EE.UU. en tiempos de la Guerra Civil, para las familias su declaración es literalmentecierta. Desafortunadamente, la tensión de un miembro de la familia a menudo tensiona y divide a toda la familia. Cuando una parte se estresa, la unidad entera puede derrumbarse. La solución es trabajar losproblemas como una familia, pero para que la solución sea eficaz, la unidad familiar tiene que ser fuerte. 

Dedique tiempo a la familia 
La unidad familiar no significa que estén constantemente de lamano. Tampoco significa que si a Jimmy y a papá les gusta el fútbol, a mamá y Suzy les tiene que gustar también. La frase "tiempo de calidad" se ha convertido en tópico, con más uso, pero es el tiempode calidad que pasan juntos que reduce el estrés familiar diario y construye familias fuertes que pueden soportar tanto las tormentas pequeñas y grandes crisis. 

Trabajar en las tareas del hogarjuntos. Finalizar las tareas domésticas simples como una familia tiene varias ventajas. Lavar los platos, barrer el patio, la limpieza en primavera, o la celebración de una venta de garaje ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estres familiar musitu
  • Estrés y cambios en las familias.
  • ESTRES Y HORAS FAMILIA 1
  • ESTRÉS Y CAMBIO EN LAS FAMILIAS
  • El estrés social en el núcleo familiar
  • efectos del estrés familiar en niños y adolescenter
  • Estres familiar
  • Estrés familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS