Estrés

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
El Ministerio Público o Fiscalía de Chile:
Es un organismo chileno autónomo (no forma parte de ninguno de los Poderes delEstado). Es jerarquizado.

No es parte del
Gobierno
Poder ejecutivo
Poder Judicial
Ni del Poder Legislativo


Su función es

a) Dirigir en forma exclusiva la investigación de los hechosconstitutivos de delito (los que determinen la participación punible).
b) Los que acrediten la inocencia del imputado y (en este caso ejercer la acción penal publica en la forma prevista por la ley, deigual forma le corresponderá la adopción de medidas para proteger a las víctimas y a los testigos.

Organización
Esta institución se organiza en una Fiscalía Nacional, encabezada por el Fiscal Nacionaly 18 fiscalías regionales, cada una de las cuales son dirigidas por un Fiscal Regional. En cada región hay Fiscalías Locales, que son las unidades operativas de las fiscalías regionales, y estáncompuestas por fiscales adjuntos, administradores de fiscalia, ayudantes de fiscal, y otros profesionales, como psicólogos y asistentes sociales; técnicos, administrativos y auxiliares.(artículo 12 de laLOCMP).
La Fiscalía Nacional tiene su sede en la ciudad de Santiago (artículo 13 de la LOCMP).

Fiscal Nacional
El Fiscal Nacional es el jefe superior del Ministerio Público y es el responsable desu funcionamiento (artículo 13 de la LOCMP).
Existe también un Consejo General, que reúne al Fiscal Nacional con todos los Fiscales Regionales y que cumple funciones de órgano consultivo y asesor.El primer Fiscal Nacional fue el abogado Guillermo Piedrabuena Richard. El 30 de noviembre de 2007 asumió el puesto Sabas Chahuán Sarrás, quién se desempeñó como Fiscal de Santiago Occidente.
Deacuerdo al artículo 14 de la LOCMP, para poder ser designado como Fiscal Nacional la persona debe cumplir los siguientes requisitos:
1. Ser ciudadano con derecho a sufragio: según la Constitución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS