estrés

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014










“EL ESTRÉS”











7 de mayo de 2014
Introducción
El cambio a un nuevo trabajo, un nuevo colegio osimplemente sentir que no se es suficientemente bueno en las actividades que se realizan diariamente, se genera una autocritica mayor a la saludable, generando así una gran presión que afecta en el áreaprofesional, laboral o educacional.
Actualmente el estrés es un tema común en investigaciones psicológicas, fisiológicas y laborales, debido a las condiciones ambientales, sociales, personales yeconómicas a las que nos enfrentamos cotidianamente, en las cuales se hacen presentes diferentes eventos que pueden considerarse estresantes. Por ello, es importante saber identificar cuáles son lossíntomas que se pueden manifestar al estar con estrés, ya que si no es cuidado puede ser perjudicial a la salud mental o física.














EL ESTRÉS.
El estrés es una respuestanatural y necesaria del organismo que pone al individuo en disposición de afrontar  situaciones interpretadas como amenazas.
Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga detensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo. Es por esto que al estrés se leconfunde con una patología, ya que este mecanismo de defensa puede acabar bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, provocando así, graves problemas de salud.
La ansiedad, elmiedo, la irritabilidad y la confusión, son algunas de las señales emocionales más características. Las personas que sufren de estrés suelen tener una mayor dificultad para concentrarse, pensamientosrepetitivos, una excesiva autocritica y una gran preocupación por el futuro. Las conductas de la persona afectada también suelen cambiar, una de las conductas más notorias puede ser el llorar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS