estt

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Metabolismo Celular
Es el conjunto de reacciones químicas a través de las cuales el organismo intercambia materia y energía con el medio, las cuales dependen de las característicasfisicoquímicas de las moléculas y del medio en el que se encuentran. Estas reacciones están encaminadas a la obtención de energía y pueden ser de degradación de moléculas (catabolismo) o desíntesis de moléculas (anabolismo).
MATERIA
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones conaparatos de medida.
Energía
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. La energía se manifiesta en loscambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
Ley de la termodinámica

Carbohidratos
Los carbohidratos estan compuestos por Carbono comoesqueleto principal y tambien Hidrogeno y Oxigeno.

Pues se pueden componer en monosacaridos, Los monosacáridos son los carbohidratos más simples, pues no pueden ser hidrolizados acarbohidratos más pequeños. La fórmula química general de un monosacárido no modificado es (C•H2O)n, donde n cualquier número igual o mayor a tres.

Disacaridos, que estan formados por dosmonosacaridos

Oligosacáridos. Al hidrolizarse se producen de tres a veinte moléculas de monosacáridos y Polisacáridos. Al hidrolizarse producen más de veinte moléculas demonosacáridos.(miles de moléculas de azúcar)
Grasas
Saturadas
Una grasa saturada, como las que se encuentran comúnmente las grasas animales, tendrá el número máximo de átomos de hidrógeno porque no haydobles enlaces entre los átomos de carbono en la cola de hidrocarburo. Si cualquier doble enlace se forma entre los átomos de carbono en la cola, la grasa se considera no saturada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS