Estuardo

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Los riesgos de la inmortalidad.
Por Diana Cohen Agrest.
Para la Nación
No se trata tanto del botox, la “lipo” o las siliconas, todas ellas expresiones de una batalla irrevocablemente perdida,de una pasión inútil, si la hay, pues tarde o temprano la ley de gravedad se impondrá con una inexorabilidad idéntica a la que gobierna el universo físico. Pero lo cierto es que somos participes de unsimulacro, donde adoramos una efímera estética de la esperanza, reducida a metamorfosear nuestra apariencia.
Eso no es todo, el alma, tan espiritual como improductiva, parece habernos abandonado, ycelebramos en su lugar los genes, tan inmortales como las almas pero aggiornados. Su ventaja es enorme. Mientras que las almas sólo se salvan con una ascética penitencia, los genes o son heredados(legado que nos exime de cualquier culpa) o son modificados, técnica mediante. Parecería que el “hambre de inmortalidad” pregonada por Unamuno, hoy puede ser saciada con la ingeniería genética y lageneración celular con certificado de inmortalidad. O, cuando menos, de la prolongación indefinida de la vida.
La protagonista del drama es Elina Makropulos, cuyo padre, médico de la corte de ciertoemperador del siglo xvl, descubre un elixir capaz de prolongar indefinidamente la vida. Bebiendo cada tanto ese invaluable brebaje, Elina alcanza, con su apariencia detenida en el tiempo, la edad de 342años.
Pero Elina no es feliz. Todo lo que podría acontecerle, y que pudiera tener sentido para cualquier mortal, ya le ha acontecido a ella. Vivió todos los amores que quiso vivir: con un corsario quenavegaba los mares del Norte, con poeta hijo del romanticismo que emulaba a Schiller, y hasta con un científico que investigó, paradójicamente, la teoría de la evolución. Leyó casi todos grandes librosdel mundo, desde los maestros sufí hasta la Biblia y el Corán. Gozado y sufrido como nadie antes lo hubo hecho, todavía habría de testimoniar el Holocausto.
Así como, con el paso del tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Estuardo
  • Los Estuardo
  • Jacobo Estuardo
  • Dinastía Estuardo
  • Maria Estuardo
  • Maria Estuardo
  • Los estuardos
  • Estuardos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS