Estuco

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
ESTUCOS













Docente:






Curso:
CONSTRUCCION V











UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
MEDELLIN
4 JUNIO DEL 2014
DEFINICION.


El estuco es unamezcla de yesos y llenantes (estuco tradicional) o pastas acrílicas (estuco plástico) que se endurece por reacción química al entrar en contacto el hidróxido de calcio de la cal con el dióxido decarbono. Estos tienen la plasticidad y consistencia necesarias para adherirse a mampostería, concreto o revoques de paredes (interiores - exteriores) y cielos. Admite números tratamientos, entre los quese destacan el modelado y tallado para obtener formas ornamentales como el pulido para darle una apariencia similar al mármol, y el pintado policromo con fines decorativos

Son revestimientoscontinuos realizados con capas sucesivas de mortero, por lo general coloreados, con una terminación definida por un diseño determinado.



HISTORIA

La palabra estuco proviene del Italiano stucco,este es una forma de acabado y decoración de superficies tanto internas como externas, a base de pinturas y diferentes tipos de morteros, que una vez aplicados permiten la obtención de gran variedad detexturas gracias a su versatilidad, además de adaptarse a cualquier tipo de construcción. Este acabado además de cumplir una función decorativa dota a la superficie de ciertas propiedades tales comouna mayor resistencia e impermeabilización.

Los primeros usos del estuco nos remontan a la antigua Grecia y Roma donde era usado como base para pinturas al fresno. En la época era común el uso deestuco para brindar una superficie más fina a los muros interiores para posteriormente dar un acabado de pintura a la superficie estucada.

Posteriormente fue usado frecuentemente por los árabes comoun sustituto del mármol; para luego ser difundido por toda Europa perfeccionando gran variedad de técnicas, hasta llegar al punto de ser utilizado por los más pudientes e inclusive el uso de estuco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estuco
  • El Estuco
  • Estucado
  • estuco termico
  • Tipos de estucos
  • Estuco Veneciano
  • Tipos De Estucos
  • Cenefas Y Estucos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS