Estuctura del modelo atomico

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Estructura del modelo atómico
Se usan para describir la estructura del átomo y poder saber su composición Para poder explicar la formación de iones, positivos y negativos, y la presencia de los electrones dentro de la estructura atómica. Cada estructura atómica refleja un modelo acerca de cómo se distribuyen los elementos que componen un átomo para poder explicar como se comporta el átomo. Sedesarrollaron varios modelos atómicos a lo largo de la historia cada uno con nuevos descubrimientos hasta llegar al modelo actual que es el de Schrödinger.

Este modelo describe a los electrones por medio de una función de onda, el cuadrado de la cual representa la probabilidad de presencia en una región delimitada del espacio. Esta zona de probabilidad se conoce como orbital.

Lavosier padrede la química moderna

Se le considera el padre de la química moderna por sus detallados estudios sobre: la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal y su relación con los procesos de oxidación, análisis del aire, uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas en las reacciones químicas estableciendo su famosa Ley de conservación de la masa, “la materia no se creani se destruye solo se transforma, estudios en calorimetría, publico el Tratado elemental de química moderna

Escribe los postulados de la teoría atómica de Dalton

Dalton define a los átomos como la unidad constitutiva de los. Las
ideas básicas de su teoría, publicadas en 1808 y 1810 pueden resumirse en los siguientes puntos:

La materia está formada por partículas muy pequeñas para servistas, llamadas átomos.

Los átomos de un elemento son idénticos en todas sus propiedades, incluyendo el peso.

Diferentes elementos están formados por diferentes átomos.

Los compuestos químicos se forman de la combinación de átomos de dos o más elementos, en un átomo compuesto; o lo que es lo mismo, un compuesto químico es el resultado de la combinación de átomos de dos o más elementos enuna proporción numérica simple.

Los átomos son indivisibles y conservan sus características durante las reacciones químicas.

En cualquier reacción química, los átomos se combinan en proporciones numéricas simples.

La separación de átomos y la unión se realiza en las reacciones químicas. En estas reacciones, ningún átomo se crea o destruye y ningún átomo de un elemento se convierte en unátomo de otro elemento.

Teoría atómica de Thomson y explica como determino al electrón.

* La materia es eléctricamente neutra, lo que hace pensar que, además de electrones, debe de haber partículas con cargas positivas.

* Los electrones pueden extraerse de los átomos, pero no así las cargas positivas.

Según el modelo de Thomson el átomo consistía en una esfera uniforme de materia cargadapositivamente en la que se hallaban incrustados los electrones de un modo
parecido a como lo están las semillas en una sandía. Este sencillo modelo explicaba el hecho de que la materia fuese eléctricamente neutra, pues en los átomos de Thomson la carga positiva era neutralizada por la negativa.

Thomson, demostró la naturaleza ondulatoria de los electrones logrando observar su difracción alatravesar una lámina de metal. El experimento condujo a la aparición de un patrón de interferencia como el que se obtiene en la difracción de otras ondas, como la luz, probando la dualidad onda corpúsculo.

De este descubrimiento dedujo que el átomo debía de ser una esfera de materia cargada positivamente, en cuyo interior estaban incrustados los electrones.

Ernest Rutherford su modelo atómico.Demostró la existencia del núcleo atómico, Rutherford sostiene que casi la totalidad de la masa del átomo se concentra en un núcleo central muy diminuto de carga eléctrica positiva. Los electrones giran alrededor del núcleo describiendo órbitas circulares. Estos poseen una masa muy ínfima y tienen carga eléctrica negativa. La carga eléctrica del núcleo y de los electrones se neutralizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomos y modelos atómicos
  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos
  • El átomo y modelos atomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS