Estuctura Economica
Año
Gobierno
Significado
Objetivo
Duración
PRONASOL
1988-1994
Carlos Salinas de Gortari.
ProgramaNacional de Solidaridad.
Mejorar las condiciones de vida de los grupos de campesinos indígenas y colonos populares.
Promover el desarrollo regional equilibrado y crea las condiciones para elmejoramiento productivo y los niveles de vida de la población
Incentivar y fortalecer la participación y la gestión de las organizaciones sociales y de las autoridades locales.
De 1988 ytermina en 2002.
PROCAMPO
Programa de Apoyos Directos al Campo.
Transferir recursos en apoyo de la economía de los productores rurales, que siembren la superficie elegible registrada en eldirectorio del programa, cumplan con los requisitos que establezca la normatividad y acudan a solicitar por escrito el apoyo.
Comienza a finales de 1993 hasta la fecha.
PROGRESA1994-2000
Ernesto Zedillo Ponce de León.
Incrementar permanentemente las capacidades y habilidades básicas de los individuos que viven en extrema pobreza.
Desde1997 hasta la fecha.
PAC
Programa Alianza para el Campo.
Impulsar el establecimiento de los agro negocios en el medio rural y el fortalecimiento de la competitividad de lascadenas agroalimentarias, para incrementar el ingreso de los productores como para diversificar las fuentes de empleo en el campo.
Desde 1993 hasta la fecha.
PRODUCE
Elevar laproductividad y competitividad agropecuarias y, por ende, el bienestar de los productores mexicanos.
De 1995 a
CONTIGO
2000-2006Vicente Fox Quesada
Fomentar el desarrollo humano integral y eliminar los rezagos sociales que padecen amplios segmentos de la población.
Reconoce que la pobreza...
Regístrate para leer el documento completo.