Estudainte
1. Toda cubeta de resina acrílica autocurada debe ser construida como mínimo entre 9 y 15 horas antes de la toma de la impresión.
2. Toda cubeta debe garantizar un espesormínimo y uniforme para el material de impresión. La utilización de cubetas individuales proporciona el espesor ideal, el cual debe oscilar entre 2 y 4 mm.
3. La distorsión de una cubeta se relacionacon el material de cubeta utilizado, su módulo elástico y con el grosor de sus paredes.
4. La utilización de cubetas de resina acrílica polimerizadas sobre láminas de aluminio y rugorizadasinternamente, mejora las propiedades retentivas del adhesivo.
5. La exactitud y la estabilidad dimensional de una impresión están influenciadas por la retención del material de impresión a lacubeta, por el material de cubeta utilizado y por la elección del material y técnica de impresión, especialmente cuando están involucrados espacios edéntulos.
6. El adhesivo colocado sobre cubetasperforadas proporciona el mejor tipo de retención para el material de impresión. Sin embargo, este tipo de cubeta origina las mayores distorsiones ya que orienta la contracción de polimerización delelastómero hacia las perforaciones en lugar de dirigirla hacia los dientes pilares preparados.
7. Tiempos de secado mayores de 15 minutos garantizan fuerzas de unión adhesivas adecuadas
8.Variaciones en las fuerzas de unión de algunas combinaciones de elastómero adhesivo material de cubeta están relacionadas con la química de los adhesivos y con las características de superficie ycomposición de los materiales utilizados en las cubetas.
9. La superficie de la modelina es soluble al adhesivo de los polisulfuros.
10. La contaminación con saliva de las cubetas y del adhesivodisminuye la fuerza de unión de los sistemas adhesivos.
11. Existen desinfectantes de cubeta que alteran la capacidad del adhesivo para proveer una retención adecuada entre la cubeta y el...
Regístrate para leer el documento completo.