Estudia, Capacítate Y Practicá Deportes

Páginas: 31 (7670 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
1. Identificación del Subproyecto
1.1.Nombre del Subproyecto:
"Estudia, Capacítate y Practicá Deportes"

1.2 Tipo de subproyecto.

En el presente concurren varias dimensiones, que por combinar un universo de acciones y estrategias de intervención, le dan a este fundamentalmente un carácter promocional, puesto que para alcanzar losobjetivos que se plantean se debe transcurrir por instancias educativas, de participación, de consenso. de movilización social. Por la combinatoria de Modalidades de Intervención y los servicios que, a partir de el se plantean, abarca aspectos asistenciales, promocionales y educativos. En el confluyen aspectos que abordan integralmente la problemática de niño/as y jóvenes, como así también sepreestablecen mecanismos de participación que apuntan a que los beneficiarios sean el actor fundamental a la hora de la toma de decisiones.

1.3.Responsable del subproyecto:

Asociación Cooperadora Barrio El Libertador,
Red de Servicios Comunitarios para la Atención
De niño/as yJóvenes de La Zona Oeste de
la Ciudad de La Rioja.

2.Antecedentes y Justificación del subproyecto

Este subproyecto, -al igual que todo el proyecto- surge de una historia compartida, en la cual las OCs de la zona Oeste han venido construyendo y estableciendo unespacio común a partir de acciones conjuntas entre las que se destacan: la gestión e implementación de servicios de Salud: Microhospital Barrio El Libertador, gestión y organización de cursos de capacitación con salida laboral, Curso de de Capacitación en Informática, instancias de capacitación en gestión y organización de Organizaciones Comunitarias: La participación, formulación de proyectos, LaOrganización Comunitaria (con apoyo del Programa de Fortalecimiento de la Sociedad Civil)etc. Hasta el mes de Junio del presente año en que diversas Organizaciones decidieron generar un ámbito de acción en torno a los problemas de niño/as y jóvenes, en ocasión de la convocatoria PROAME. Para ello se trabajo en una jornada en la Escuela Nro 17 La Rioja Española, de la cual participaron miembros de7 OCs de la zona, cuyo productos fueron: Un Diagnostico de los principales problemas de niño/as y jóvenes de cada grupo etareo 0-5, 6-12 y 13-18 años, Ideas Proyectos a consensuar en las propias OCs y en la comunidad. Posteriormente cada OCs de la zona trabajó en sus propios ámbitos, cuyas conclusiones fueron expuestas en una IIda Jornada llevada a cabo en el Barrio El Libertador, en la cual seestablecieron problemas comunes de los barrios, se identificaron los potenciales actores sociales con las cuales trabajar (diagnostico de red) y se explicitaron los lineamientos de las Ideas Proyectos que dieron origen a la Propuesta Proame y posterior Proyecto Proame. No obstante entre Agosto y Octubre del cte año se efectuaron reuniones y talleres para la elaboración conjunta del presenteproyecto. Para mayor información se adjunta conclusiones de las jornadas antes mencionadas.

Niño/as y Jóvenes de la Zona Oeste: Hemos podido contribuir en la propuesta general del proyecto a una caracterización general de la población de la zona Oeste, en los tramos entre 6-12 y 13-18 años respectivamente. Pero en esta parte intentamos precisar aspectos que se relacionan en forma directa con laimplementación del presente subproyecto, es decir focalizando el grupo de beneficiarios a abordar.

En cuanto a los datos poblacionales de la fuente de UEP-SIEMPRO muestran que:

Barrio 6-12 13-18 Total

F F
80 Viviendas 20 22 42
Alunai, 22 17 39
Bella Vista 15 12 27
Cochangasta (o) 25 16 41
Florida, 50 25 75
Libertador 34 18 52
Totales 166 60.14 110 39,86 276...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Deportiva
  • Practica Deportiva
  • estudiantes deportistas
  • soy deportista y estudiante
  • Deportista Y Estudiante
  • practica de estudio
  • Prácticas Estudios
  • La Importancia de la practica de deportes en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS