estudiador

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Defectos Superficiales: Son los límites o bordes o planos que dividen un material en regiones, cada una de las cuales tiene la misma estructura cristalina pero diferente orientación.
es una propiedad de los sólidos la cual es la relación entre el área superficial total y la masa del sólido o volumen en bruto, o área en la sección transversal. Una magnitud científica magnitud que poseeespecial importancia en el caso de análisis de adsorción, catálisis heterogénea, y reacciones en superficies, derivada que puede ser utilizada para determinar el tipo y propiedades de un material (por ejemplo tierra). Se la define tanto como área superficial dividida por masa (en cuyo caso sus unidades son m²/kg), o área superficial dividida por el volumen (en cuyo caso sus unidades son m²/m³ o m-1)La superficie del Material
La superficie de los epitelios que realizan esta función está bañada por un líquido y en la cara luminal de las células presenta numerosos cilios
El epitelio de revestimiento de la tráquea es un buen ejemplo, ya que tanto las partículas y como los microorganismos presentes en el aire inhalado son atrapados en el mucus que baña su superficie y el desplazamiento deellos es realizado por el movimiento coordinado de sus cilios.
El batido de los cilios consiste en un desplazamiento hacia adelante, parecido al golpe de un látigo, que termina con el cilio completamente extendido, perpendicular a la superficie celular, y con su extremo en la capa de mucus (movimiento efectivo)
Este movimiento es seguido de una ondulación hacia abajo y atrás (movimiento depreparación) durante la cuál el extremo del cilio se aproxima a la superficie celular y el cilio se desplaza cerca de la célula en la capa acuosa de menor resistencia.
Para que se genere una onda organizada de movimiento que permita desplazar a la capa de líquido con las partículas que contenga, el movimiento de los cilios debe estar perfectamente coordinado, tanto en cada célula como entre.
Límite deGrano:
Los granos son grupos de partículas (átomos, iones o moléculas) que se encuentran ordenados y orientados en el espacio de igual manera.
los sólidos cristalinos pueden ser de dos tipos dependiendo de las zonas cristalinas presentes o si solamente presentan una zona cristalina(grano) se les denomina mono cristal ; en cambio si se presentan varias zonas o granos se les denomina poli cristal.En el último caso al lugar donde se cruza un grano con otro se le conoce como límite o frontera de grano.
Un límite de grano es la interfaz entre dos granos o cristalitos, en un material poli cristalino. Los límites de grano son defectos en la estructura cristalina, y tienden a disminuir la conductividad eléctrica y térmica del material. La mayoría de los límites de grano son sitios preferidospara la aparición de la corrosión y para la precipitación de nuevas fases a partir del sólido. También son importantes para muchos de los mecanismos de fluencia. Por otra parte, los límites de grano interrumpen el movimiento de las dislocaciones a través de un material, por lo que la reducción de tamaño de los cristalitos es una forma común para mejorar la fuerza, tal como se describe por larelación de Hall-Petch.
Importancia de los defectos
En los materiales metálicos, los defectos como las dislocaciones, defectos puntuales y límites de grano sirven como obstáculo a las dislocaciones.
Es posible controlar la resistencia de un material metálico controlando la cantidad y el tipo de imperfección
En todos los casos provocan irregularidades en la red cristalina del material.
Importanciade los defectos puntuales:
-Se incrementa la resistencia mecánica del material.
Importancia de las dislocaciones (defectos lineales):
-Es un mecanismo para la de formación plástica de los metales, ya que el esfuerzo aplicado causa el movimiento de las dislocaciones.
Los Efectos de las Propiedades
Los efectos de las propiedades más interesantes de la materia, son la deformación plástica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS