estudiamte

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
FACULTAD DE GESTION AMBIENTAL
V SEMESTRE

TEMA:
APADRINA UN ARBOL POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DEL 5to SEMESTRE DEL INSTITUTIO TECNOLOGICO SUPERIOR ORIENTE

INTEGRANTES:
LADY ESPEJO
FLOR GRIJALVA
MILTON LOPEZ

TUTOR:
ING. WILLAN HERNANDEZ








INDICE

TEMA…………..……………………………………………………….3
DEFINICION….…….………………………………………………….3
FOCALIZACION……………………………………………………….3JUSTIFICACION………………………………………………………4
OBJETIVOS……………………………………………………………4
MARCO TEORICO…………………………………………………....5
RESULTADOS ESPERADOS ……………………………………..10
CRONOGRAMA……………………………………………………...11
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………….12








1.- TEMA
APADRINAR UN ARBOL POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DEL 5TO SEMESTRE DEL INSTITUTIO TECNOLOGICO SUPERIOR ORIENTE EN LA CASCADA LAS CONCHAS, UBICADA EN LAPARROQUIA TRES DE NOVIEMBRE EN EL CANTÓN JOYA DE LOS SACHAS PROVINCIA DE ORELLANA.

2.- DEFINICION
Incremento de las enfermedades respiratorias en la población de 0 a 12 años de edad en el Cantón Joya de los Sachas Provincia de Orellana.

3.- FOCALIZACON
La pérdida de cobertura vegetaldel suelo en los últimos años en el cantón Joya de los Sachas amenaza la existencia de plantas y animales quehabitan en los bosques naturales, procesos denominados erosión genética de las especies de plantas. A partir de la década de los años setenta la deforestación se acelera en el oriente debido al inicio de las actividades de prospección y explotación de petróleo que exigió la apertura de 10.000 km de líneas sísmicas lo que significó la deforestación de dos mil hectáreas de bosques tropicales. Porla explotación de petróleo se talaron y adecuaron tres hectáreas de bosques primarios por cada pozo a perforarse (en un total aproximado de 280 pozos) y se impactaron 15 hectáreas adicionales por pozo para extraer la madera requerida en la construcción de las vías de acceso a las plataformas. Se construyó además una red de oleoductos y vías de acceso adicionales para integrar toda lainfraestructura petrolera, afectando a una área de aproximadamente 80.000 hectáreas de bosque húmedo tropical, actualmente tiene más de 1000 mecheros quemando petróleo las 24 horas del día esto ocasiona la contaminación del aire y con ello aumento de enfermedades a las vías respiratorias.

4.- JUSTIFICACION
Los árboles son los organismos de mayor tamaño y mayor tiempo de vida en la tierra. La altura delos arboles es un milagro de la ingeniería y una fábrica química compleja, es capaz de tomar agua y sales de la tierra y elevarlos a las hojas. Por medio de la foto síntesis de las hojas que combinan el agua y las sales con el dióxido de carbono del aire para producir los nutrientes que alimentan al árbol. En este proceso, así como la madera, los arboles crean muchos productos químicos semillas yfrutos de gran utilidad para el hombre, los arboles también ayudan a la eliminación del dióxido de carbono, el principal gas invernadero y contaminante que existe en el aire y que actualmente causa un sin número de enfermedades.
Por todo esto es primordial el cuidado de los árboles y la siembra de muchos más, es por ello nuestro proyecto se justifica con la siembra de 50 árboles en la Cascadalas Conchas, ubicada en la parroquia Tres de noviembre en el Cantón Joya de los Sachas Provincia de Orellana.

5.- OBJETIVOS

5.1.- OBJETIVO GENERAL
Apadrinar un árbol por parte de los estudiantes del 5to semestre del Instituto Tecnológico Superior Oriente en la Cascada las Conchas, ubicada en la parroquia Tres de noviembre en el Cantón Joya de los Sachas Provincia de Orellana.
.5.2.-OBJETIVO ESPECIFICO
1. Capacitar e incentivar a los estudiantes del 5to semestre sobre el benéfico los árboles.
2. Mejorar la belleza paisajística de la cascada las conchas.
3. Crear actitudes favorables hacia la conservación del medio ambiente.
4. Sembrar 50 árboles para que purifiquen el ecosistema.
5. Mejorar la cadena atrófica.
6.- MARCO TEORICO

Autor: Miguel Grijalva
La tierra es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiamte
  • estudiamte
  • Estudiamte
  • Estudiamte
  • estudiamte
  • estudiamte
  • Estudiamte
  • motivacion de los estudiamtes y docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS